Scroll to top
© 2022, SYNTONIZE Digital Pulse

Hogwarts Legacy el juego que lo peta (literalmente)

Hogwarts Legacy es el lanzamiento del mes, el gran éxito que está teniendo entre los gamers es más que evidente. Sin embargo ha tenido algún que otro tropiezo en su inicio, y es que los jugadores de PC se sienten un poco disgustados. Alguno de los problemas más comunes que sufren son los cuelgues y optimización, lo que les hace estar ansiosos por una reparación lo antes posible. Hogwarts Legacy ya está oficialmente a la venta siendo jugado por miles de jugadores.

Los primeros datos después de su lanzamiento se han centrado en los problemas que tiene NVIDA que resulta que su rendimiento es muy malo. Por otro lado AMD se está aprovechando ya que que les está superando incluso sin driver específico.

Hogwarts Legacy a nivel Gráfico

En cuanto a una comparativa general sobre los gráficos entre PC y las consolas tradicionales están bastante igualados. El principal problema en Pc es el rendimiento de los frames, especialmente en la introducción del juego. Las versiones Xbox Series X y PS5 cuentan con cinco modos diferentes de visualización, contando con una calidad de 1800p a 30fps. Respecto a los tiempos de carga la más rápida es la de Sony ofreciendo la mejor resolución entre las consolas.

A pesar de esto se notó una caída en los FPS en todas las versiones, en las que se espera que el desarrollador realice un parche para solucionarlo.

Los jugadores de Hogwarts Legacy se han visto obligados a bajar el rendimiento sin llegar a 60 fps. A pesar de estos intentos y bajándolo a 30 fps el juego se quedaba entre 23 y 29 frames, datos bochornosos.

Otras de las soluciones además de bajar los frames es desactivar el Vsync (sincronización vertical) aunque reduce las ralentizaciones no es suficiente para arreglar el fallo. Otra opción son los drivers de Intel que ha creado drivers oficiales para el juego y mejorar el rendimiento.

hogwarts legacy

Hogwarts Legacy y el problema con NVIDIA

En principio la tarjeta de AMD debería de quedar por debajo de la de NVIDIA, pero no en este caso, ya que le mete un 30% de diferencia.

Para que te hagas una idea 40 son los FPS de diferencia que hay entre uno y otro, en 1080p y con los ajustes Ultra, sin el Ray Tracting activado. Los usuarios están informando de un rendimiento inferior al esperado. Este problema no debería estar ocurriendo considerando el rendimiento promedio de cada tarjeta. Parece que el problema se está relacionando con el driver de NVIDIA, que es interesante ya que también es compatible con el juego. A medida que pasa el tiempo, más usuarios están informando problemas similares, lo que sugiere que el problema se está extendiendo a todas las tarjetas RTX y GTX en el mercado.

Aunque parecía que se había solucionado, el problema ha vuelto y lo ha hecho con un impacto negativo, como es habitual. Los controladores de NVIDIA están causando sobrecarga en la CPU y la memoria RAM, lo que limita el rendimiento del sistema. Como resultado, la GPU no puede funcionar al máximo de su capacidad, ya que tiene que esperar a que el procesador se libere. Es preocupante que la CPU no alcance el 100% de su capacidad y, en cambio, esté rindiendo por debajo de lo esperado. El controlador está causando una especie de bloqueo parcial en la memoria y en la VRAM, lo que también está afectando el rendimiento del sistema.

Se puede observar que la GPU de NVIDIA consume más RAM y memoria gráfica en comparación con la de AMD

Además, es evidente que el procesador tiene más carga y trabaja a una temperatura media más alta. Esto se debe al Overhead, lo que hace que la carga de la GPU de NVIDIA disminuya a un poco más del 50%, mientras que la de AMD alcanza más del 80%, que es lo habitual. Sin embargo, ninguna de las dos GPUs alcanza el 99% de carga, lo que sugiere que el juego podría recibir parches en un futuro cercano para mejorar su rendimiento, ya que también es un factor importante.

Recuerda suscribirte a nuestra News Letter para recibir más noticias del sector tecnológico. Somos Syntonize, una consultoría digital, especializada y dedicada por y para la creación de productos digitales. ¿ Tienes en mente alguna idea que te gustaría desarrollar? Ponte en contacto con nosotros.

Contacta con nosotros.