Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

¡Feliz día del programador a todos!

El 12 de septiembre del 2020 se celebra el día del programador.

Este día se creó para conmemorar y reconocer la gran labor que los programadores hacen en nuestra vida. Gracias a ellos podemos utilizar gran parte de los dispositivos y herramientas tecnológicas que nos rodean.

 

Son los responsables de crear el código que permite a todos los dispositivos y herramientas funcionar correctamente. Gracias a su labor, nuestros móviles, tabletas, ordenadores y demás aparatos funcionan como deben. Por ello no queríamos perder la oportunidad de dedicarles un tiempo en este día.

 

Día del programador

¿Porqué esta fecha para el día del programador?

Se escogió esta fecha porque es el día 256 del año. ¿Qué tiene esto de especial? Pues este numero coincide con el número de caracteres diferentes que se pueden representar en un código de ocho bits. Por eso la fecha del día del programador no es estática, sino que varía entre el 13 de septiembre o el 12 de septiembre según el año sea bisiesto o no.

Este día en particular fue propuesto por Valentin Balt, un empleado de la compañía de diseño web Parallel Technologies. En 2002 intentó recoger firmas para presentar una petición formal al Gobierno Ruso para que se reconociese el día oficial de los programadores.

El 24 de julio de 2009, el Ministro de Comunicaciones de Rusia redactó un borrador de ley para crear la nueva festividad, el Día del Programador. El 11 de septiembre de 2009, el Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev firmó el decreto.

 

 

¿Cómo celebrar el Día del Programador?

Puedes unirte a un curso de programación o empezar a programa en línea con tutoriales de Youtube. También, puedes realizar una pequeña reunión e invitar a todos tus amigos informáticos, no importa que trabajen en redes, total la idea es pasarlo bien. O simplemente, comparte divertidos memes en las redes sociales junto al hashtag #DiadelProgramador.

 

Aquí te dejamos un pequeño video explicativo de este maravilloso día.

 

Queremos aprovechar este artículo para desearles un fantástico día a los programadores de Syntonize, pilares fundamentales de esta compañía. Ellos son nuestros super programadores personales que logran hacer maravillas y sacar a delante todas las ideas.

 

¡Feliz día del programador equipo!

Suscripción a la newsletter de Syntonize