Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Cosas extrañas para todos menos para desarrolladores

Cosas extrañas en el mundo hay muchas, pero para lo que unos es algo impensable, para otros es su día a día.

 

Por ello os traemos estas cosas extrañas que la mayor parte de la población no entenderá, pero que los desarrolladores están más que acostumbrados a ver.

1.(Ctrl + C) y (Ctrl + V) son las teclas salvavidas.

Empezamos suave, ya que estas teclas son también las más utilizadas por los alumnos de la ESO.

Si la opción copiar y pegar no estuviera disponible en la tierra, no sé qué habrían hecho miles de programadores en sus carreras. No significa que su trabajo sea simplemente copiar y pegar, sino el valor de estas claves y de StackOverflow: nunca lo entenderás si no eres un programador.

2. (‘=’ ‘! =’ ‘==’ ‘===’): no son lo mismo que los símbolos matemáticos.

Estos símbolos significan cosas diferentes en el campo de la programación que las matemáticas de la vida real.

=       Se usa una sola marca igual para asignar un valor a una variable.
! =     Usar para no igual; proviene del símbolo matemático ≠.
==     Se utiliza para comprobar si dos expresiones dan el mismo valor.
===  Devuelve verdadero si ambos operandos son del mismo tipo y contienen el mismo valor.

3. La seguridad no la dan los antivirus, sino (Ctrl + Y) y (Ctrl + Z) .

El antivirus en Windows seguro que es bueno. Pero cuando escribes código y borras por error la última línea o algunas líneas, es cuando aparece el salvavidas (Ctrl + Y) y (Ctrl + z) o en mac (comando + Y) y (comando + Z).

4.  Árbol del revés.

Si no eres programador, nunca sabrás que hay un árbol en el que la raíz no está debajo sino encima. Por extraño que parezca, existe en el campo de la programación.

En resumen, los gráficos de árbol se dibujan de arriba a abajo porque escribimos en esa dirección. Antiguamente, cuando se escribían artículos y cálculos a mano, se prefería hacer dibujos y gráficos de arriba hacia abajo, sin preocuparse de cuánta área ocuparían. De lo contrario, colapsan con líneas encima de ellos, especialmente gráficos que eran medios de cálculo y de longitud parcialmente impredecible.

Por ello, los programadores tienen las raíces de sus árboles, en la parte superior.

cosas extrañas5. Formatear un disco duro no eliminará los archivos de forma permanente.

No es suficiente con simplemente borrar todos los datos del disco duro y formatearlo.

Puedes pasar horas revisando el disco duro y eliminando todos los archivos y documentos que desees, pero usar la tecla Eliminar en el teclado de Windows solo eliminará los accesos directos a los archivos haciéndolos invisibles para los usuarios.

Los archivos eliminados aún residen en el disco duro, y una búsqueda rápida en Google te mostrará muchas opciones para el software de recuperación del sistema que permitirá que cualquiera pueda restablecer esos datos.

Formatear un disco no borra los datos en el disco, solo las tablas de direcciones. Un especialista en informática podría recuperar la mayor parte o la totalidad de los datos que estaban en el disco antes del reformateo.

6. Las películas son buenas hasta que aparece un hacker.

No creerás que hackear un sistema es igual a cómo lo hacen en las películas, ¿No? Si es así, mejor no se lo digas a un programador. Teclear rápido no es hackear y menos subir un programa entero a un sistema en cuestión de segundos.  Esas escenas no tienen ningún sentido en absoluto.

7. Puedes resolver problemas con solo dormir.

Lo de consultarlo con la almohada cobra un nuevo significado para los programadores. Cuando encuentran algún error de código que les frustra, pueden pasarse horas intentando resolverlo. Acaban agotados, exhaustos, perro en muchas ocasiones una pequeña siesta puede cambiarlo todo.

No sabemos si es aparición divina, si se trasladan al universo de «Origen» y allí lo resuelven o algún espíritu les susurra la solución al oído. La cuestión es que al despertar, ven el problema con mucha mayor claridad y lo resuelven más rápidamente.

Suscripción a la newsletter de Syntonize