Scroll to top
© 2022, SYNTONIZE Digital Pulse

Cómo crear tu Start Up con Syntonize desde cero

¿Cuántas veces te has pasado la noche hasta las tantas de la madrugada pensando en cómo crear tu Start Up? ¿Alguna vez te has preguntado si hay alguien que pueda ayudarte a conseguir tus metas? ¿Te has preguntado si cuentas con el apoyo suficiente para llevarlo a cabo? ¿ Sabías que más del 80 % de los negocios que empiezan acaban cerrando en su primer año de vida?

Pues déjanos decirte que hoy podrás dormir a gusto, porque puedes confiar en Syntonize. Nosotros invertimos en nuestras propias Start Ups y también queremos invertir en la tuya.

Invertimos en Start Ups

Nos apasiona tanto nuestra profesión y confiamos tanto en nuestras capacidades que invertimos el 10 % de nuestro presupuesto anual para desarrollar ideas de emprendedores. Contamos con un equipo exclusivamente dedicado al I+D con alta experiencia y y compromiso en desarrollar ideas desde cero. Analizamos, desarrollamos, y lanzamos al mercado proponiendo un valor diferencial a nuestros potenciales clientes. Ofrecemos nuestra experiencia y asesoramiento en las diferentes fases en las que desarrollamos tu producto a nivel tecnológico para que comiences tu Start Up.

Ponemos a tu disposición nuestro equipo especializado en I+D para que trabaje en exclusiva y con un alto rendimiento en tiempo récord para ti. Siempre te acompañaremos en todo el proceso desde el inicio hasta el lanzamiento, estaremos contigo en cada fase del negocio. Entre las diferentes Start Ups que hemos tenido el placer de invertir destacan ciertos sectores. Esto es sectores son los especializados en salud, turismo, sostenibilidad y finanzas. Por si te encuentras en un momento en el que estás atascado y no fluyen las ideas nos gustaría dejarte unos cuantos tips saber como crear tu Start Up.

Algunos consejos para crear tu Start up

Primero empecemos por lo básico, ¿qué es una Start Up? Nos referimos a ese tipo de empresas que son todavía muy jóvenes que están en un proceso de desarrollo inicial con amplios márgenes de crecimiento. Estas pequeñas empresas siempre suelen estar bajo la mano de algún tipo de financiación desarrolladas por un grupo pequeño o algún tipo de fundador. Por otro lado, una de las grandes características que definen a estas Start Ups, suelen ser la estrecha relación que guardan con el sector tecnológico. Principalmente suelen estar enfocadas en las nuevas tecnologías y Internet para buscar oportunidades de negocio, donde puedan crecer y obtener financiación. Pero sin dilatarnos más aquí os dejamos unos cuantos consejos sobre cómo crear tu Start up,

1. Define tu idea de negocio.

Evidentemente, este va a ser el punto diferencial entre el éxito o el fracaso de tu empresa. Cuanto mejor definas la idea de tu negocio, características y que puede aportar de valor, más cerca estarás del éxito. Que no te engañen, esta no es una tarea fácil, requiere de tiempo y buena planificación. Convertir un concepto en algo material puede ser un proceso largo y difícil. Pero como todo en esta vida, lo que suele ser difícil tiene una gran recompensa. Éstas son algunas de las preguntas que podrías hacerte.

  • ¿Cuál es el producto servicio que quiero ofrecer?
  • ¿Cuál va a ser mi valor diferencial?
  • ¿ Quién va a ser mi público objetivo?
  • ¿ Qué problema solucionaré?
  • ¿ Quién es mi competencia?

Recuerda que cuanto más detallada sea la pregunta más precisa será la respuesta.

Cómo crear mi Start Up

2. Haz un estudio de mercado.

Aunque tengas una idea en tu mente, eso no quiere decir que haya sido la única persona que tenga la misma idea. Además de tener una idea es necesario realizar un estudio de cómo se comporta el mercado, quiénes están en él y como podrás hacerte un hueco. Esta es una de las principales claves para tener éxito en tu negocio. Tendrás que tener en cuenta todos los elementos cualitativos y cuantitativos. Éstos podrían ser el tamaño del mercado tanto en volumen como en valor, los tipos de clientes, los patrones de compra, la competencia, entre otros factores. En esta fase es importante tener claro cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades.

Cómo crear tu Start Up

3. ¿Qué valor vas a ofrecer?

Básicamente este va a ser el motivo por el que tus clientes compren tu producto o servicio. Es el elemento diferenciador con la competencia. Es el motivo porque el que tus clientes te compraron a ti y no a la competencia. En esta fase es necesario tener bien claro cuál es la propuesta y tener claro todos los condicionantes existentes para que te compren. Normalmente esta es la base de una Start Up y por la que invierten diferentes inversores en ella. 

Éstas son las tres primeras fases en las que debes de trabajar primero para cómo crear tu Start Up. Recuerda que nosotros podemos ayudarte en cada una de las fases de creación y desarrollo tecnológico, acompañándote desde cero hasta el lanzamiento de tu Start Up. Comienza a hacer realidad tus sueños, con tan solo un clic. Ponte en contacto con nosotros para que te realicemos una consultoría totalmente gratuita, sin compromiso. Recuerda suscribirte a nuestra News Letter para no perderte los próximos consejos sobre negocios.

Contacta con nosotros.