Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

7 Aplicaciones móviles para tu nueva vida

1,060 aplicaciones móviles salen cada día al mercado.

Con un número tan elevado de aplicaciones, no es de extrañar que podamos encontrar aplicaciones móviles para casi todo. Desde juegos, a organizadores, a predicciones meteorológicas, inteligencias artificiales, banca, inmobiliaria, comida,…. Todos los sectores poseen aplicaciones que tratan de hacernos la vida más sencilla. Por ello hoy te traemos una selección con las aplicaciones móviles que pueden ayudarte a desarrollar algunas habilidades. Por que no todas las apps son para entretenimiento.

Aprender nuevos idiomas.

Duolingo

Duolingo es una aplicación de aprendizaje de idiomas más conocidas. Esta aplicación te permite aprender 19 idiomas distintos. La aplicación ofrece una manera simple y divertida de aprender mientras usa herramientas de gamificación como rayas, corazones (que simbolizan vidas) y tablas de clasificación para que sea una experiencia entretenida.

 

 

Desarrollo de competencias como programador

Mimo

Al igual que Duolingo, Mimo es una aplicación que te enseña a programar de manera gamificada. En la aplicación, puedes decidir entre aprender Python, SQL y/o desarrollo web (usando HTML, CSS y luego Javascript). ¿Te suenan estas palabras como un galimatías? ¡Pruebalo! Quién sabe, quizás disfrutes aprendiendo a codificar. Mimo también se asoció con Iron Hack, un bootcamp de 9 semanas en desarrollo web, análisis de datos o ciberseguridad que cuenta con una tasa de contratación de graduados del 80 % en empresas como Visa, Google y Accenture.

 

Aprendizaje profesional

LinkedIn Learning

 

Si eres estudiante, verifica si tu universidad ofrece acceso gratuito a LinkedIn Learning . Esta plataforma es realmente una mina de oro de información. LinkedIn te puede ayudar a desarrollar tus habilidades comerciales, tecnológicas y creativas con unos 5000 cursos dirigidos por expertos. Si realizas estos cursos junto con tu carrera, podrás convertirte en un candidato extremadamente competitivo después de graduarte.  La gran variedad de cursos en toda la plataforma te permite formarte continuamente sobre aquellos temas que realmente te interesan.  al finalizar incluso obtendrás un certificado que puedes añadir en tu perfil personal de LinkedIn.

Aplicaciones móviles

Desarrollo de competencias laborales

Forage

Ya que estamos en el tema del aprendizaje electrónico, Forage es otra plataforma más donde las principales empresas brindan experiencias virtuales gratuitas de acceso abierto a estudiantes y profesionales que desean obtener una visión interna de cómo es trabajar en tales corporaciones. Las tareas, aunque condensadas y simplificadas (la mayoría de los cursos duran entre 5 y 6 horas), son sorprendentemente similares a las que realizarías en un puesto de trabajo. La propuesta de valor única de Forage es sin duda su impresionante cartera de empresas prestigiosas como Goldman Sachs, Accenture, KPMG o incluso PwC, todas ofreciendo experiencias virtuales en la plataforma.

 

Conocer el mundo de las criptomonedas

Binance Academy

Para todos los amantes de las criptomonedas, Binance Academy es una gran plataforma educativa. Aunque no es necesario comerciar en Binance, se puede usar su academia para aprender más sobre blockchain, el metaverso, NFT, contratos inteligentes y mucho más. Siguen agregando nuevos cursos y más material de forma regular, que es de alta calidad y fácil de digerir. Incluso tienen un programa «Gana y aprende» que recompensa a los usuarios con tokens gratis después de completar cursos cortos, como leer artículos específicos relacionados con blockchain y criptomonedas.

 

Desarrollo de la salud mental.

Balance

La meditación es otro hábito diario relevante que se puede adquirir.  La aplicación realmente te lleva de la mano y te introduce lentamente en el mundo de la meditación en tan solo 5 minutos al día, si lo deseas. La aplicación ofrece grabaciones guiadas y te hace preguntas antes de cada sesión y adapta la meditación en función de tus respuestas y experiencia. Además, puedes elegir enfocarte en ciertas habilidades que deseas mejorar a través de la meditación, como el enfoque o la conciencia, entre otras cosas. Balance actualmente ofrece una suscripción gratuita de 1 año y es una excelente aplicación para las personas que siempre han sentido curiosidad por la meditación y realmente no saben por dónde empezar.

 

Aprendizaje colaborativo

Rumie-Learn

“Rumie es una comunidad abierta de estudiantes motivados, miles de voluntarios increíbles, un ecosistema tecnológico pero también una organización sin fines de lucro”.

Fundada por el ex-director de sustentabilidad de Blackstone, Tariq Fancy,  Rumie es como si Medium y Coursera tuviesen un bebé. Todo su contenido está disponible de forma gratuita. Lo que lo hace diferente de otras plataformas de aprendizaje en línea es el tipo de contenido que ofrece. Hay cursos destinados a la  Generación-Z, expertos nativos digitales. Se puede encontrar cursos como  «Hacer un currículum TikTok», pero también contenido relacionado con las relaciones y la salud mental como «Cómo ayudar a un amigo que sufre de depresión».

Suscripción a la newsletter de Syntonize