Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

10 noticias de tecnología

Estas son las 10 últimas noticias de tecnología que os traemos al inicio del trimestre.

Una tecnología que apuesta cada vez más por mejorar nuestra calidad de vida. Una tecnología para servir a la sociedad.

 1. El 14 de septiembre tendremos nuevo iPhone. 

Los rumores son cada vez mayores, pero queda poco tiempo para descubrir las nuevas características del gigante americano de telefonía. Todo apunta a cambios leves a nivel estético (un notch más pequeño) pero mejoras en potencia y rendimiento con respecto a su predecesor. 

 

2. Desarrollo de videojuegos más rápidos gracias a un invento español. 

El grupo Software Variability for Internet of Things (SVIT), de la Universidad San Jorge de Zaragoza, ha conseguido la medalla de bronce en los premios Humies gracias al diseño de un software que, precisamente, permite reducir drásticamente el tiempo necesario para la creación de un título.

 

3. Facebook tenía acceso a los mensajes encriptados de Whatsapp.

La encriptación de extremo a extremo que prometía que ni la propia compañía podía tener acceso, parece ser no tan fiable. Facebook admite haber estado leyendo información de los mensajes privados de los usuarios que fueron denunciados. 

 

4. Roomba ya no esparcirá las heces de tus mascotas.

El nuevo modelo utilizará la Inteligencia Artificial para evitar las sorpresas de las mascotas y esparcirlas por el suelo. Además evitará tragarse otros objetos como cables y calcetines y no se volverá a quedar enredado entre los cables. 

 

5. Twitter prueba la reacción con emojis.

La idea es ofrecer a los usuarios una manera rápida de decir cómo se sienten con el tweet, ampliando y mejorando la interacción. 

 

6. Gobiernos que cortan la conexión de internet. 

El número de cierres de Internet dirigidos por el gobierno se ha disparado durante la última década a medida que los estados buscan sofocar la disidencia y las protestas limitando el acceso de los ciudadanos a la web.

noticias de tecnología

 

7. Las predicciones de Elon Musk.

Aunque sí hemos podido notar que el futuro se encamina hacia ciertas “predicciones” que marcaba el dueño de Tesla, hay otras que aún quedan por cumplirse. 

 

8. Ray-Ban Stories: gafas para grabar el momento

Facebook ha anunciado el lanzamiento de su primer par de gafas inteligentes en colaboración con Ray-Ban. El dispositivo incorpora un par de lentes que permiten sacar fotos y grabar vídeos de hasta 30 segundos. 

 

9. 41 objetos que no deberían llevar tecnología

¿El internet de las cosas es el futuro? Sí. ¿Es necesario que todo lleve tecnología incorporada? No. A veces tratar de combinar dos universos no es necesario ni práctico. 

 

10. Amazon será ahora fabricante de Smart TV’s

El gigante ha anunciado que comenzará a distribuir televisores que trabajen directamente con el sistema operativo de amazon Fire TV. De momento se esperan dos modelos, ambos con resolución 4k. 

 

Suscripción a la newsletter de Syntonize