Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Yellow Day, el día más feliz del año

 

El sol, el calor y los nuevos horarios laborales facilitan que nuestra felicidad aumente.

Todos conocemos la existencia del Blue Monday. El tercer Lunes de Enero de cada año. El día más triste, calculado por una fórmula matemática. Ese día se supone que se dan las peores condiciones generales de todo el año. Esto nos provoca, pesimismo, incertidumbre y tristeza durante ese día.

 

Obviamente no podía existir un día de dichas características sin su antagónico. Es por ello que un grupo de científicos y meteorólogos han realizado una investigación para determinar cuál sería el día más feliz del año. De esta manera han hallado la fórmula para calcular, en qué día del año se da el Yellow Day, el día más feliz del año. Este día tan privilegiado está marcado en el calendario como el 20 de Junio.

 

¿Cómo lo han calculado?

El Yellow Day está basado en una serie de acontecimientos que sitúan al 20 de Junio en un lugar privilegiado. Junio es un mes con muchas cosas positivas. Para empezar, la media de la temperatura de este mes de 21ºC. Esta temperatura es ideal para todos, ni mucho calor ni mucho frío. Además en este mes suele predominar los cielos despejados y cálidos, pero sin olvidar algunas lloviznas ocasionales. El inicio inminente del verano empieza a rondar nuestra cabeza, y todo lo que ellos conlleva. El aumento de horas luz, multiplicándo sobre los horarios intensivos que muchas empresas comienzan, más los días de vacaciones y las pagas extras de verano, suponen una combinación perfecta.

Los días más largos y con más luz afetan de manera muy positiva. Está demostrado que la luz del sol juega un papel fundamental sobre la fisiología humana. Y si a eso le sumamos el aumento de horas para nuestro uso y disfrute, el sentimiento de felicidad aumenta.

 

Yellow Day

Este año el Yellow Day es más feliz que nunca.

Precisamente este año, el 20 de Junio coincide con los días previos para llegar a la nueva normalidad en muchas comunidades autónomas españolas. Estos meses atrás han sido especialemente duros debido a la pandemia mundial que nos ha azotado. Es por ello que este Yellow Day va a ser especialmente feliz, porque está cargado de simbología de libertad, avance y unidad.

 

Sin duda de esta experiencia salimos con nuevos puntos de vista, y una mirada diferente hacia el mundo que nos rodea. Nos hemos dado cuenta de lo importante que son para nosotros los demás. Verlos, sentirlos, abrazarlos,… Por eso este Yellow Day aprovecha para poder quedar con ellos en una terraza (siempre guardando las medidas de seguridad y protección frente al COVID19), para disfrutar de una casita juntos. Abraza a tus seres queridos que han estado contigo durante el confinamiento, y han tenido que aguantar nuestro estrés y nuestros malos humores por estar encerrados. Aprovecha para hacer una videollamada con ese amigo, que llevas unas semanas sin hablar porque «no has tenido tiempo con el teletrabajo«.

 

Rie, canta y baila en este día, porque te mereces un ratito para ser feliz.

Suscripción a la newsletter de Syntonize