Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Tecnología en el sector farma, el panorama futuro.

La digitalización es un proceso general. Cada vez son más los sectores que añaden herramientas e instrumentos digitales dentro de sus procesos. La tecnología potencia a los sectores, que han de adaptarse a las nuevas exigencias de los mercados.

Las formas de consumo han cambiado. Debido a la situación en la que nos encontramos, los consumidores tienen nuevas exigencias.

 

Muchos consumidores requieren ahora que sus necesidades se vena atendidas de manera telemática. La tecnología en el sector farma es esencial en estos momentos. Durante la pandemia se han observado grandes carencias del sector. Muchos clientes y enfermos han visto limitados los servicios y los accesos a innumerables necesidades.

 

Desde Syntonize, conocemos de primera mano ,que muchos pacientes no han podido recibir adecuadamente a la medicación. Otro muchos no han podido hacer consultas adecuadas a sus situaciones personales. Los pacientes de enfermedades crónicas requieren de un continuo seguimiento y un continuo suministro de medicamentos. Muchos de estos pacientes son personas de gran riesgo frente a la pandemia del COVID-19. Por ello no han podido abandonar sus casas para poder acudir a las citas médicas a hospitales o recoger su medicación en dichos centros.

 

Por ello, se hacen patente numeras ineficiencias dentro de este sector. La necesidad de una inversión en tecnología en el sector farma cobra relevancia. Sin duda este sector necesita vivir una revolución digital con  gran urgencia.

 

Ya se conocen datos, según el INE, el 72% de los internautas busca información sobre temas de salud a través de internet y las redes sociales. Por ello es importante que las grandes compañías del sector se encuentren presenten en los medios digitales. Solo de ellos, los pacientes podrán tener una información veraz y contrastada.

 

Es el momento de buscar soluciones.
No son pocas las empresas que se han aventurado en la digitalización.

 

Muy resonado fue el caso de la Farmacia Tedín en Instagram. Esta farmacia inició la creación de contenido a través de instagram y pasó de atender a los vecinos de A Coruña, a realizar envíos a todo el territorio español. Tras el éxito en las redes sociales abrieron un e-commerce para poder dar servicio a todos los servicios que le pedía. Este es un claro ejemplo de como las herramientas digitales, pueden suponer grandes beneficios.

 

En syntonize somos consciente de ello. Por ello estamos trabajando en dos herramientas que pretender ofrecer soluciones mediante la tecnología en el sector farma.

 

tecnología en el sector farmaApp de farma

Entre el equipo de Syntonize encontramos personas que llevan más de 20 años con enfermedades crónicas. Ellas han sido las primeras que han notado durante la cuarentena las deficiencias del sector. Medicamentos que no llegan y consultas atrasadas hasta nuevo aviso. Por ello, estamos trabajando en una aplicación móvil que responda a las necesidades médicas de los pacientes.

Trabajamos en la creación de un enfermero digital, que pueda atender las consultas. Un sistema vinculado a tiempo real con los hospitales, que permita a los usuarios tener el control y la información de sus historiales médicos, que puedan solicitar consultas con sus médicos y poder incluso llevar consigo mismos la información relevante cuando viajen.

 

App de couching

Otro aspecto importante que no hay que perder de vista es la salud psico-emocional. La cuarentena y el cambio en nuestros modelos de vida puede afectar a muchas personas. Un desequilibrio emocional puede llevar a las personas a situaciones en las que no saben como actuar. Por ello es de vital importancia que las empresas pongan a disposición de las personas herramientas y vías que les ayuden en el proceso.

En Syntonize estamos creando una plataforma tanto para empresas como particulares que ponga en contacto a profesionales del couching emocional y psicólogos  con las personas que lo necesites. Una herramienta que facilite la gestión de procesos de cambios en las personas. El valor diferencial de esta herramienta es que los profesionales disponibles están capacitados completamente para la gestión psicológica-emocional. De este modo pueden abarcar un gran numero de aspectos con la garantía de un profesional.

 

 

Es indiscutible asumir que el sector necesita una digitalización urgente. La inversión en tecnología en el sector farma ha de realizarse en el presente, y no en ningún hipotético futuro. Para ello, ya existen herramientas que pueden suponer un cambio en par alas industrias del sector. Desde Syntonize estamos involucrados en que estos procesos de cambio se realicen. Si quieres conocer más profundamente cómo estamos trabajando y qué herramientas disponemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Suscripción a la newsletter de Syntonize