Scroll to top
© 2022, SYNTONIZE Digital Pulse

Porqué usar el desarrollo Serverless

¿Todavía no conoces lo que es el desarrollo serverless? No te preocupes estás en el lugar indicado para aprender lo que es.

Los principales problemas tradicionales que existen a la hora de implementar aplicaciones web son varios. Para empezar somos responsables de aprovisionar y administrar los recursos de los servidores. Esto genera problemas como:

– El cobro por mantener el servidor activo sin atender ninguna solicitud

– Responsabilidad del tiempo de actividad y mantenimiento del servidor

– Realizar las actualizaciones pertinentes en el servidor

– Ajustar la capacidad del servidor cuando necesitamos escalar hacia arriba o abajo si necesitamos menos potencia.

Estos son unos de los tediosos problemas a los que se tienen que enfrentar pequeñas empresas o desarrolladores individuales. Por estos motivos existen los serverless.

¿Qué es el serverless?¿Qué es el serverless?

Si lo traducimos puramente, serverless significa sin servidor. Generalmente se tiene el error de creer que no existe un servidor, si que existe. Existe una infraestructura, servidores y sistemas operativos, la diferencia es que el el consumidor sólo dispone de ellos cuando realmente los necesita.

El proveedor Cloud se encarga de la administración y procesos. Esto conlleva a que el consumidor deje de preocuparse por la administración de los servidores, los sistemas operativos, softwares, middlewares y otras gestiones.

El serverless surge de la evolución de los servicios Cloud, donde el proveedor asume toda la responsabilidad y el cliente solo se ocupa de la creación del código para sus aplicaciones.

Con un sistema serverless, la escalabilidad es pura, ya que es capaz de gestionar millones de peticiones sin necesidad de estar gestionando la capacidad del servidor cada vez necesites que aumente o disminuya.

Los recursos que ofrece el proveedor Cloud es bajo demanda, tanto como CPU o almacenamiento. El cliente solo necesita preocuparse de codificar su cargas de trabajo en la previa selección del lenguaje y el runtime esto significa que puede mejorar los tiempos de puesta en producción de los servicios finales.

Ventajas de usar Serverless

El desarrollo serverless tiene muchos beneficios, a continuación vamos a exponer las ventajas más importantes que tiene usar esta herramienta:

– No es necesario la gestión de su infraestructura. Todas las tareas relacionadas con la administración de la aplicación, se encarga el proveedor de la nube. Es decir no vamos a tener que preocuparnos por mantener los sistemas operativos, sus instalaciones o las actualizaciones del software.

– La escalabilidad es más sencilla.  Esta es una de las ventajas más importantes que tiene el desarrollo serverless. Es decir, funciona bajo demanda por lo que escala y desescala los recursos automáticamente. Por ejemplo, si una carga es demandada 600 veces, el proveedor se encarga de escalar esos recursos para responder esas 600 veces para que no existan incidencias. Se adapta totalmente a los clientes.

– Reducción de costes.  A diferencia de los otros tipos de desarrollos, en el serverless, se paga por el tiempo de ejecución. Es decir, una vez que se encuentren los trabajos ejecutados, los recursos de computación utilizados se designan en un tiempo variable corto que depende del proveedor Cloud.

A partir del momento que cuentan con un desarrollo serverless las compañías se pueden centrar en sus propuestas como empresa y ofertas principales. En resumidas cuentas, ayuda a la autonomía a de la empresa.

Confía en Syntonize

Como has podido observar las diferentes ventajas del desarrollo serverless son varias que pueden ayudar a llevar tu negocio al siguiente nivel. ¿Estás en la búsqueda de la integración del Cloud Computing en tu empresa? En Syntonize somos expertos digitalizadores, capaces de implementar tu empresa en la nube. Ofrecemos soluciones de Cloud Computing de la máxima calidad, para más información contacta con nosotros.

Syntonize.com

Suscripción a la newsletter de Syntonize