Scroll to top
© 2022, SYNTONIZE Digital Pulse

Usar Symfony para programar tiene beneficios y ventajas, pero primero, te refrescaremos lo que es un framework. Cuando se comienza con un nuevo proyecto web, una de las primeras preguntas que nos surgen es: ¿que framework debería usar?

¿Qué es un Framework?

Es una estructura o plantilla donde que programadores usan en su día a día para crear un software, una app, etc. Es una estructura que sirve como inicio de la organización y desarrollo del software. 

Un framework es una herramienta que facilita la programación, minimizando errores, promover el trabajo colaborativo para conseguir un software de calidad. Además, los frameworks no solo se usan para software, también se usan en una estrategia de marketing. 

Su uso no queda totalmente restringido a la informática. Otro de los usos que se le pueden dar a los frameworks es en marketing. Al ser una especie de plantilla que simplifica la elaboración de tareas permite ejecutar acciones de Marketing como: definición del customer journey, mejora del posicionamiento SEO o facilidad para el copywriting. Este último, permite dejar asentado las bases para el texto.

Ahora que ya te ha quedado un poco más claro qué es un framework, desde Syntonize te recomendamos elegir Symfony para programar. Unos de los frameworks más usados para PHP. 

¿Qué es Symfony?

Symfony es un framework de código abierto en lenguaje de programación PHP que se usa para el desarrollo de aplicaciones web y apps. A rasgos generales, los beneficios de Symfony para programar es la automatización de tareas comunes reduciendo los tiempos de desarrollo. Además, distingue la presentación web, la lógica del servidor y la lógica de negocio. 

Symfony es conocido por su actualización constante en este mundo cada vez más tecnológico. Por ello, proyectos de PHP como Prestashop, Magento o el cliente de PHP de Google APIs entre otros confían en Symfony.

Ventajas de usar Symfony

  • Cualquier persona con conocimientos puede añadir o corregir funciones del proyecto. 
  • Mantenimiento sencillo ya que todo está organizado y localizado.
  • Cuenta con herramientas y comandos para generar código fácil y rápido.
  • Fácil de extender por la integración de librerías de terceros. 
  • No depende de un gestor de base de datos determinado.
  • Posee templates y layouts que permite construir la app por principiantes.
  • Cuenta con una API que generan formularios que permite recuperar, validar y guardar datos reduciendo los errores.

En conclusión Symfony es un framework perfecto para el desarrollo web. Ya que permite un alto grado de personalización y automatización, minimizando los errores habituales. 

  • Reduce el tiempo y esfuerzo

Con Symfony se trabaja de una manera rápida y sencilla ya que permite reutilizar módulos genéricos sin la necesidad de reescribirlo códigos desahogando tareas a programadores. Esta herramienta reduce los errores de programación de manera considerable, ahorrando tiempo en revisar códigos, test o correcciones. 

  • Flexibilidad

Uno de los ejemplos por lo que es una herramienta flexible es la no necesidad de de instalar toda la herramienta, si no que basta con aquellos módulos que se necesiten. Existen diferentes tipos de paquetes descargadles que aumentan las funciones y características. 

  • Facilidad

Cuenta con una curva de aprendizaje sencilla, por lo que aprender a manejar este framework no es una tarea realmente difícil como en otros casos que requiera de una inversión de tiempo mayor.

  • Espíritu de equipo

Una de las funciones más cómodas de Symfony es el patrón de diseño modelo-vista-controlador”  que hace que el desarrollo y el trabajo colaborativo sea más sencillo y escalable. Es decir, separa las vistas de la lógica de negocio. Trabajar con otros desarrolladores es muy fácil con Symfony ya que ofrece sistemas de rutas y módulos.

  • Consume poca memoria

Entre las cualidades más asombrosas de este framework es los bajos requerimientos que necesita para funcionar. Por este motivo, su funcionamiento es ágil y sencillo permitiendo que rinda de forma más eficaz y rápida que otros entornos de trabajo. 

Usa Symfony ya

Como has podido ver Symfony es una herramienta llena de recursos que te facilitará no solo a ti si no a todo tu equipo a desarrollar proyectos con soltura. No esperes más tiempo y comienza a usar Symfony como tu framework. 

Si tienes alguna duda contacta con nosotros, en Syntonize somos grandes expertos en el desarrollo y creación de apps como también grandes consultores. Te ayudamos a encontrar tu pulso digital. 

Suscripción a la newsletter de Syntonize