Scroll to top
© 2018, SYNTONIZE Digital Pulse
Que somos punteros en cualquier tipo de desarrollo tecnológico y expertos en consultoría tecnológica ya lo sabemos, ¡pero no por nosotros!

Grandes firmas han confiado en Funciona. Apostando todo lo que tenían por nuestro equipo y han salido muy contentos con los resultados. Tenemos a la casa de apuestas Codere. Que tras su lanzamiento en España nos sigue encargado nuevos proyectos para mejorar aún más. Si cruzamos al otro lado del charco tenemos a Duffy’s. La cadena de restaurantes de Miami. Tras un fantástico lanzamiento, ha querido seguir confiando en nosotros para la Fase II de su plan de expansión.

Muchos proyectos que han salido de Funciona. De esta familia han quedado encantados con el producto final. Pero no saben como funcionan realmente todos los engranajes que tenemos que poner en marcha para que el trato y el resultado sea único para cada uno de los clientes. Más bien amigos o hermanos, que entran en nuestra casa.

¿Curiosidad? ¡Te contamos como trabajamos!

Lo primero es la búsqueda del nuevo proyecto. Sergio y Juan se lanzan a la calle en busca de gente con problemas. Salen en busca de una web que quiere volver a ser joven. De una plataforma que necesita evolucionar para convertirse en app. De una idea genial que quiere vivir en nuestros smartphones. De una consulta tecnológica que tan solo quiere ser resuelta. Cuando alguien queda prendado de nuestra ilusión y ve que puede volverse realidad, aparece otra de las patas fundamentales de Funciona. Nuestros Ejecutivos de Cuentas.

Mónica y Carlos se encargan de hablarlo todo con el nuevo miembro de la familia. Dejar claras las peticiones, dudas, sugerencias y sueños que quiere cumplir. Son la cara de la compañía. Siempre aparecen para resolver cualquier problema. Atender cualquier llamada y mostrar siempre una sonrisa. Cuando se establecen todos los puntos importantes del desarrollo. Ponen en marcha los engranajes de Funciona para comenzar a obrar la magia.

Alfonso y Alberto forman nuestro fantástico equipo de producción. Ellos se encargan de ver todos los matices de cualquier nuevo desarrollo. Comprobar la viabilidad de los proyectos. Las funcionalidades que tendrán que llevar las webs o apps que queremos desarrollar… En definitiva, un estudio exhaustivo de la plataforma para conseguir exprimir todo lo que puede dar. Si alguno de los sueños del nuevo miembro de la familia es inviable. ¡No pasa nada! Nuestros compañeros se estrujarán la cabeza con tal de dar con otra funcionalidad para conseguir hacerlo realidad.

Una vez está todo establecido y claro. Todas las funcionalidades, tareas, tiempos y demás vuelven a nuestros Ejecutivos de Cuentas. Que convierten el lenguaje tecnológico en algo simple y claro para mandárselo al nuevo miembro de la familia. Para ver si quiere que nos encarguemos de su proyecto.

Mónica y Carlos se encargan de hablar el mismo idioma que nuestro amigo. Y le dejan a un solo paso de ver sus sueños cumplidos.

Una vez es aceptado el proyecto. Vuelve a pasar por las manos de los Ejecutivos de Cuentas y del departamento de Producción para que la maquinaria se ponga en marcha. El primer paso es llevarlo a nuestro querido equipo de diseño.

Antonio y Alex se encargan de montar un primer boceto. Un ligero atisbo de lo que puede llegar a ser la web o la aplicación que tiene en mente nuestro nuevo amigo. Con cuidado, cariño y dedicación van dándole forma a todo lo que se ha pedido. Como siempre se puede fallar. ¡Somos personas, no robots! Pasamos ese diseño para que nos lo validen. Nos den un feedback. Una respuesta sobre como podemos mejorar la idea inicial. De esta forma, nos acercamos lo máximo posible al sueño original llegando incluso a la perfección.

Cuando tenemos el rostro, la cara amable. Falta ponerse con las tripas, con el cerebro de la bestia: la programación. La que hace que todo funciona.