Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Rediseñando la experiencia digital en los centros comerciales.

Añade Apptitud a tu idea

Crea tu app ahora con nosotros

CLIENTE
Merlin Properties

SKILLS
UX Research, Design Thinking, Branding, UI Design, Development

SECTOR
Real State

EQUIPO
UX Designer, Product Designer, Full Stack Developers, Project Managers

El reto.

MERLIN Properties SOCIMI, S.A, es una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española (IBEX-35), tiene como actividad principal la adquisición y gestión de activos inmobiliarios terciarios en la Península Ibérica.

Entre otros activos inmobiliarios, a día de hoy Merlin tiene en propiedad y gestiona 14 Centros Comerciales repartidos por toda la península ibérica e islas.

Todas las webs estaban desarrolladas la mayoría en 2015 y dos dos de ellas bajo sistemas diferentes. haciendo que el consumo de recursos para gestionar la estructura actual de cada web sea muy elevado.

La solución.

Diseñamos y desarrollamos un sistema de diseño escalable que se adaptaría a las marcas y servicios de cada centro. Un total de 14 centros, 14 sitios web y sus respectivas herramientas de gestión de contenidos (CMS) e intranet todas ellas desarrolladas ad-hoc para adaptarse a la operativa de cada centro.

¿A quien
va dirigido?

Usuarios.

Contribuir a hacerle la vida más fácil al consumidor, a través de una experiencia de usuario única que potencie la atracción de nuevos clientes así como su fidelización.

Comercios.

La herramientas de CMS  desarrollada permitirá fácilmente a los comercios la generación de promociones abriendo el camino a un posible programa de fidelización.

Centros comerciales.

Optimizar los recursos de la compañía, permitiendo a los gestores de cada uno de los centros comerciales administrar su entorno web de una forma más eficiente.

Agencias y marketing.

Un CMS a medida les permite adaptarse a las necesidades específicas de cada centro, optimizando las subidas de contenido y dotándoles de nuevos espacios y formatos adaptados a cualquier dispositivo.

Proceso y requisitos

Debido a la naturaleza del proyecto, apostaremos por una estructura única, con un sistema modular administrable de arquitectura de contenidos.

Gestor de contenidos a medida.

Unificamos la gestión de contenidos para cada uno de los centros así como para el futuro desarrollo de las APPs con un CMS enteramente construido para cubrir la operativa específica del cliente.

Estructura modular dinámica.

Diseñar una misma estructura modular que ofrezca la flexibilidad para la personalización de contenidos a cada centro según sus necesidades.

Integraciones.

Optimizar los recursos de la compañía, permitiendo a los gestores deConexión con herramientas externas tanto para el geoposicionamiento en los centros como el desarrollo de una API propia para futuras integraciones.

Sistemas de diseño una herramienta esencial.

Gracias a los sistemas de diseño hemos podido personalizar cada uno de los sites adaptándolos a cada una de las marcas. Además nos ha permitido agilizar el proceso de diseño y su posterior implementación en la fase de maquetación.

componentes
branding

Responsive y escalabilidad.

En todo momento durante el proceso de diseño tuvimos una mentalidad "mobile first" ya que después de analizar las estadísticas de las webs iniciales contrastamos los accesos de los usuarios y la presencia de visitas a la web via smartphones era claramente superior.

DEVELOPMENT

Desarrollo de CMS y Webs a medida, para 14 Centros Comerciales

El sistema CMS permite la generación de múltiples portales y en múltiples idiomas. Cada centro comercial tiene su propio acceso, su configuración, Look & feel y base de datos de usuarios. Además implementa un sistema de permisos y roles granular, para otorgar acceso a diferentes perfiles que interactúan con la web. La arquitectura SCSS basada en temas, permite la customización total e independiente de cada portal. Está totalmente apificado para poder alimentar diferentes frontales, web, app, paneles de información, etc...

TECNOLOGÍAS

Symfony 5 (PHP)
Para el desarrollo del CMS y el API que alimenta las webs y apps

Angular 10
Para el desarrollo de los frontales.

RESULTADO

Con un único desarrollo, desarrollamos 14 websites diferentes optimizando tiempos de trabajo, minimizando errores y creando un punto de partida ideal para unificar entornos y facilitar el día a día de nuestro cliente.

0

Websites

0

Único desarrollo

0

Años de proyecto

Conectamos con tu pulso digital.

Potenciamos y acompañamos el crecimiento de las compañías
facilitando la conexión entre sus marcas y los consumidores en los entornos digitales,
no sólo en España sino también en el resto de mundo.