Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Los paquetes Python más descargados este 2021

Los paquetes de Python más populares para programar en 2021.

Los paquetes Python son uno de los lenguajes de programación con mayor demanda del mercado. No sólo a nivel comercial, sino también a nivel empresarial. Las librerías Python cada vez son más populares. En los espacios informáticos, una librería o biblioteca es el conjunto de implementos funcionales que te ayudan a codificar lenguajes de programación para crear una interfaz independiente.

Las librerías tienen la libertad de ser utilizadas por otros programas independientes y simultáneamente. A su vez, se pueden apoyar mutuamente entre librerías para definir o refinar el comportamiento de la biblioteca original. También se la coloca en disposición de otra tecnología o lenguaje de programación. A continuación te mostramos los paquetes de Python más populares en 2021.

Paquetes Python

Six

Six es una biblioteca de compatibilidad de Python 2 y 3. Ya que proporciona funciones de utilidad para suavizar las diferencias entre las versiones de Python con el objetivo de escribir código Python que sea compatible con ambas versiones.

El nombre «seis» proviene del hecho de que 2 X 3 es igual a 6. ¿Por qué no la suma? La multiplicación es más poderosa y, de todos modos, el proyecto Zope Fiveya le arrebató el «cinco».

Setuptools

Setuptools es un paquete que ha tenido más de 103 millones de descargas este mes. Este paquete es imprescindible para cualquier persona que desarrolle scripts de Python constantemente. Es una biblioteca de proceso de desarrollo de paquetes diseñada para facilitar el empaquetado de proyectos de Python mejorando las distutils de la biblioteca estándar de Python (utilidades de distribución). Este paquete incluye:

  • Definiciones de módulos y paquetes de Python
  • Metadatos del paquete de distribución
  • Ganchos de prueba
  • Instalación del proyecto
  • Detalles específicos de la plataforma
  • Soporte de Python 3

Botocore

Botcore ha tenido más de 120 millones de descargas el mes pasado. Así ofrece una interfaz de bajo nivel para AWS, esta es la base de algunos otros paquetes de Python altamente descargados. Botocore es una interfaz de bajo nivel para un número creciente de servicios web de Amazon. Botocore sirve como base para las utilidades de línea de comandos de AWS-CLI . También jugará un papel importante en el proyecto boto3.x. Botocore es compatible con las versiones de Python Python 2.7, Python 3.4 y superiores.

Chardet

Este paquete Python tuvo más de 103 millones de descargas el mes pasado. Es un detector de codificador de caracteres. Porque Python a menudo encuentra problemas de codificación de cadenas al leer archivos. Por ejemplo, al leer chino simplificado, el error UnicodeDecodeError: codec ‘utf-8’ no puede decodificar el byte 0xc8 en la posición 0: se informa un byte de continuación no válido. La razón es que el formato de codificación del chino simplificado no es utf-8. La solución es usar primero la biblioteca chardet para ver el formato de codificación del archivo y luego realizar la decodificación correcta de acuerdo con el formato.

Python-dateutil

Python-dateutil ha tenido en el último mes un total de 97 millones de descargas. Este paquete es una extensión del módulo estándar de tiempo de datos que ya está en python.

Características:

  • Cálculo de deltas relativos (próximo mes, próximo año, próximo lunes, última semana del mes, etc.)
  • Permite calcular los deltas relativos entre dos objetos de fecha y / o fecha y hora dados;
  • Cálculo de fechas basado en reglas de recurrencia muy flexibles, utilizando un superconjunto de la especificación iCalendar . También se admite el análisis de cadenas RFC.
  • Análisis genérico de fechas en casi cualquier formato de cadena.
  • Implementaciones de zona horaria (tzinfo) para archivos de formato tzfile (5) (/ etc / localtime, / usr / share / zoneinfo, etc.), cadena de entorno TZ (en todos los formatos conocidos), archivos de formato iCalendar, rangos dados (con ayuda de deltas relativos), zona horaria de la máquina local, zona horaria de desplazamiento fijo, zona horaria UTC y zonas horarias basadas en el registro de Windows.
  • También información interna de la zona horaria mundial actualizada basada en la base de datos de Olson.
  • Y un conjunto de pruebas completo.

Certifi

Certifi es un paquete Python que proporciona la colección cuidadosamente seleccionada de Certificados raíz de Mozilla. Para validar la confiabilidad de los certificados SSL mientras se verifica la identidad de los hosts TLS. Ha sido extraído del proyecto Requests. Este paquete proporciona la colección curada de certificados para SSL de mozilla para sus solicitudes de proyectos. Ha tenido más de 107 millones de descargas en el último mes. 

 

Suscripción a la newsletter de Syntonize