Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Las últimas 10 noticias tecnológicas – Syntonize

Las últimas 10 noticias tecnológicas del mes de enero. IA, Deepfake, desintoxicación y mucho más.

 

 

1. Se filtra el nuevo Samsung Galaxy Z Flip, el nuevo móvil plegable de la compañía.

Esta vez con un formato plegable en horizontal y una pantalla OLED con un aspecto de 22:9 y una resolución de 2636×1080. Este dispositivo no incluirá la tecnología 5G. Su lanzamiento no es oficial aún, pero se oyen rumores sobre su salida a mediados de febrero de este año sobre un precio de 1.400$

 

2. El “Deepfake” supone una nueva amenaza para la democracia y las empresas.

Esta tecnología al alcance de casi todos supone un riesgo para la credibilidad de la información que los usuarios reciben a través de los medios digitales. La posibilidad de modificar la cara y la voz de cualquier persona influyente, supone la creación de un contenido que ataca contra la legitimidad de los mismos. 

3. Un sistema de Inteligencia Artificial fue el primero en alertar del coronavirus de Wuhan

El algoritmo pronostícó los primeros países a los saltaría el virus. El 31 de diciembre, antes que se hicieran público los primeros casos, un algoritmo desarrollado por una start up canadiense especializada en monitorizar la dispersión de enfermedades infecciosas ya había descubierto el brote y avisado de la noticia a sus clientes.

 

 

4. Pantallas que muestran imágenes diferentes y personalizadas a cada espectador.

Consiste en mostrar píxeles que son capaces de lanzar simultáneamente rayos de luz de diferentes colores en muchas direcciones a la vez. La realidad paralela permitirá crear una comunicación más ajustada y personalizada. 

 

 

5. Descubren que el antivirus gratuito Avast vende tus datos.

Parece ser que no era oro todo lo que relucía, la oferta de un buen antivirus de manera totalmente gratuita, no podía ser tan buena. La compañía vende los datos de sus usuarios a terceros a través de una empresa subsidiaria Jumpshot.

 

 

6. Google crea un sobre para curar la adicción al teléfono.

Mediante una aplicación, Google limita la usabilidad del teléfono temporalmente solo a recibir y realizar llamadas. Una vez hecho esto, puedes meter tu teléfono en un sobre específico para tu teléfono, descargable en Google, para olvidarte un poco de él.

10 noticias tecnológicas

7. Tinder crea un botón de pánico y un sistema de verificación de perfil.

Para evitar el “Catfishing” (hacerse pasar por otra persona por las redes sociales) Tinder ha instaurado un sistema en el que un usuario puede pedir unas fotografías específicas del otro usuario, para verificar su identidad. Además a creado un botón del pánico para citas, además de un sistema de asistencia en caso de emergencia y seguimiento de ubicación.

 

8. Un robot de compañía para los ancianos que viven solos.

El ayuntamiento de Barcelona inicia un aprueba piloto con un robot que convivirá con veinte ancianos, usuarios de Derechos Sociales. La compañía de los ancianos se ha convertido en una prioridad en los últimos años. En Syntonize contamos con Gerius, un asistente personal para personas de avanzada edad. 

 

 

9. Los 14 dispositivos más raros y peculiares del CES 2020.

Cascos para mejorar la calidad del sueño, accesorios para controlar dispositivos con la mente, mascotas electrónicas y un sin fín de propuestas diferentes que se han presentado este año. 

 

10.  Google lanza una nueva aplicación de mensajería instantánea para unificar todas las demás.

La gran Google dispone de más de 4 aplicaciones en el mercado con funciones muy similares. Por ello ha decidido lanzar la definitiva, donde poder unificar todos sus servicios de mensajería y chat.

 

Suscripción a la newsletter de Syntonize