Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Os traemos las noticias actuales del mundo tecnológico más importantes del mes de mayo

WWDC 2022. El evento del año de Apple

La conferencia de desarrolladores de Apple se celebrará desde el próximo lunes 6 de junio hasta el viernes 10. En estos 5 días la compañía anunciará las principales novedades que se comercializarán próximamente. Conoceremos los detalles de las nuevas versiones de software iOS 16 para todos sus dispositivos. Los rumores incluyen la presentación del nuevo Apple Watch Series 8, los primeros detalles de sus gafas de realidad mixta y los nuevos ordenadores Mac y MacBook. Además de presentar nuevos servicios y aplicaciones.

“Imagen”, la IA de Google que dibuja lo que describes

Ya hablamos en nuestro blog sobre la Inteligencia Artificial DALL-E2 de la compañía OpenAI. Ahora es el turno de Google con su nueva IA llamada “Imagen”, la cual se asemeja a DALL-E2, pero que resulta ser más avanzada y realista. Han sido capaces de combinar una comprensión del lenguaje extraordinaria con un grado de fotorrealismo nunca antes visto. “Imagen” genera imágenes de alta fidelidad basadas en la potente comprensión de texto, ya sea una descripción de varias palabras o frases.

La IA que detecta a ladrones por sus gestos en los supermercados

La aparición de esta nueva Inteligencia Artificial supone prescindir de personas que estén atentas a las cámaras de seguridad para detectar robos. Veesion ha creado esta IA capaz de reconocer gestos humanos y detectar si ocurre un robo al instante. Cuando la IA detecta un robo, envía un SMS con una captura de imagen al empleado de seguridad. Ya se encuentra en funcionamiento en varios comercios y supermercados de España. Esto no supone quitar trabajo a los empleados de seguridad, sino les facilita la tan aburrida tarea de tener que estar durante horas delante de monitores para controlar a los clientes.

Conducción completamente autónoma de Tesla

La empresa líder de vehículos eléctricos de Elon Musk destaca gracias al desarrollo e implementación de software en sus vehículos. Se trata del software más completo y mejor programado de la actualidad en un coche y que además posee una inteligencia artificial inigualable. Esta IA es la que permite que el coche se conduzca solo mediante el uso de sensores inteligentes. Hasta hace poco, el piloto automático solo servía para realizar maniobras simples en autopistas o carreteras convencionales. Pero Tesla ha decidido mejorar este sistema para lograr una conducción 100% autónoma que pueda ser utilizada en ciudad o en cualquier lugar y que sea capaz de leer y analizar absolutamente todo, desde señales hasta personas.

Esta mejora de software se encuentra en fase beta en Estados Unidos y probablemente llegue a Europa en los próximos meses.

Anuncios en Netflix

Debido a la pérdida considerable de suscripciones de la plataforma de streaming, han tomado cartas en el asunto. Como ya vimos, se plantean acabar con las cuentas compartidas y por si fuera poco, planean lanzar una nueva suscripción más económica con anuncios.

Según filtraciones, Netflix implementará anuncios antes y después de la serie o película que veamos, pero nunca entre medias para no interrumpir la experiencia. Además desean implementar el product placement en sus producciones audiovisuales. Se estima que el precio de esta nueva cuota con anuncios sea de 5€.

Los NFT llegan a Instagram

Se ha hecho oficial la llegada de los NFT a la red social Instagram. Permitirá a los usuarios presumir de sus obras digitales a través de publicaciones, mensajes directos o historias. De momento solo se encuentra disponible en algunas cuentas de creadores de contenido e influencers estadounidenses, pero que pronto se expandirá al resto de usuarios.

La compañía Meta, ha dado más detalles sobre el futuro de los NFT en Instagram, y es que planean que la red social se convierta además en una plataforma de compra y venta de NFT.

El nuevo tren de hidrógeno español

Las empresas Talgo y Repsol presentaron el modelo del nuevo tren de hidrógeno llamado “Vittal One”. Está diseñado para trayectos de pasajeros y mercancías de corta y media distancia, que circulará por las vías que no se encuentran electrificadas. El tren es capaz de trasladar el hidrógeno renovable a unas celdas de combustible que son las encargadas de transformarlo en electricidad y agua que son acumulados en baterías de litio para alimentar a la locomotora. Se trata de una alternativa libre de emisiones de CO2 para reducir así la huella de carbono.

Repsol es la encargada de suministrar el hidrógeno a estos nuevos trenes, mientras que la empresa Talgo son los encargados del diseño y desarrollo de los mismos. En teoría, se iban a realizar pruebas en marzo de este año, pero aún no se han podido llevar a cabo debido a la escasez de suministros y problemas de transporte de los últimos meses. Se espera que finalmente las pruebas se realicen a lo largo de este verano.

 

 

Suscripción a la newsletter de Syntonize