Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Os traemos las noticias del mundo tecnológico más importantes del mes de marzo y principios de abril.

 

1. Netflix y su nueva función polémica.

Se acabó compartir cuenta con tus amigos o familiares. La compañía estadounidense va a implementar una nueva función para que únicamente puedas compartir tu suscripción con varios perfiles convivientes. A partir de ahora implementará un método de verificación por código para detectar si el perfil está siendo usado fuera del hogar. Además Netflix presentará nuevas opciones de pago adicionales para estos perfiles. Suponemos que no será un coste muy elevado.

Netflix comenzará probando este método en Chile, Costa Rica y Perú antes de globalizarlo.

2. PlayStation anuncia un nuevo servicio de suscripción online.

Sony no quiere quedarse atrás en la guerra con Microsoft en cuanto a videojuegos, y es que han decidido basarse en el servicio de suscripción de Xbox, el Game Pass. PlayStation ofrecerá varias modalidades de suscripciones a este nuevo servicio para adaptar las necesidades de los jugadores:

  • PlayStation Plus Essential. Es exactamente lo mismo que ya teníamos con la suscripción Plus. Dos juegos al mes y poder jugar online por el mismo precio.
  • PlayStation Plus Extra. Mejora la suscripción anterior al contar además con 400 juegos de PlayStation 4 y PlayStation 5 descargables sin limitaciones. Esto nos supondría pagar 40€ más al año que la versión Essential.
  • PlayStation Plus Premium. La mejor versión de suscripción contará con todo lo que ya hemos mencionado y además con 340 juegos de consolas anteriores de Sony como PS3, PS2, PS1 y PSP. Costará 60€ más que la versión Essential.

3. El hackeo de criptomonedas al juego NFT más popular, Axie Infinity.

El juego actual más popular de NFT llamado Axie Infinity, ha sufrido el mayor robo de criptomonedas de la historia. Un Hacker ha conseguido extraer del juego 173.600 Ethereum, lo que son actualmente 560 millones de euros.

Este juego contiene su propia criptomoneda para intercambiar por personajes, que se compra mediante Ethereum a través de su blockchain llamado Ronin.

El hackeo es debido a que se trata de un blockchain simplificado para tratar de contaminar lo menos posible, pero esto lo hace más vulnerable a ciberataques.

Axie Infinity se encuentra actualmente recaudando fondos millonarios para cubrir el robo.

4. La primera IA que analiza radiografías y redacta un informe sin necesidad de humanos.

Esta nueva herramienta de Inteligencia Artificial en medicina llamada ChestLink ya ha sido aprobada y cuenta con el certificado de CE de la Unión Europea. Es capaz de escanear radiografías de tórax y enviar un informe del resultado de forma automática a los pacientes sin necesidad de la revisión de un médico. En caso de que en la radiografía se encuentre un problema o anomalía, un radiólogo procederá a revisarla con detalle.

ChestLink es una IA que reducirá la carga de trabajo a los radiólogos. Ahorrarán tiempo si la radiografía y el análisis es positivo, ya que no tendrán que redactar el informe al paciente, la máquina se encarga de todo.

 

5. La Inteligencia Artificial de OpenAI que dibuja lo que digas por escrito.

Se trata de DALL-E2, una IA creada por la compañía de Elon Musk, OpenAI, que es capaz de crear imágenes de gran realismo basadas en un texto descriptivo. Es capaz además de generar distintas versiones de la misma imagen que se basa en la descripción que desees previamente. Para evitar cualquier uso indebido, DALL-E2 no podrá generar imágenes de contenido violento ni retratos que se asemejen a personas reales.

Esta IA utiliza la tecnología del algoritmo GPT-3, también creado por OpenAI el cual escribe por ti y que ya hemos hablado anteriormente en nuestro blog.

 

6. Elon Musk es el nuevo máximo accionista de Twitter.

El hombre más rico del mundo compra el 9,2% de la red social Twitter. Esto supuso una subida bursátil de Twitter del 28% en el parque bursátil de Nueva York. Esta operación consta de la compra de 2.600 millones de euros en títulos de la red social.

Elon Musk anunció también que se unirá a la directiva de Twitter para convertirse así en un miembro activo de la compañía como director de Clase II.

7. Facebook e Instagram permiten los mensajes violentos hacia Rusia.

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram decidió suavizar sus reglas sobre contenido violento hacia líderes rusos y sus tropas. De hecho, en un primer momento quedaban permitidas las amenazas de muerte al presidente ruso Vladimir Putin y al presidente bielorruso Alexander Lukashenko, hasta que la compañía de Mark Zuckerberg se retractó en este punto.

Rusia por su parte ha decidido vetar a ambas redes sociales, al igual que lo hizo con Twitter, por dichas medidas, las cuales acusan a Meta de ser extremista por incitar a la violencia contra ciudadanos rusos.

 

 

 

 

Suscripción a la newsletter de Syntonize