Scroll to top
© 2022, SYNTONIZE Digital Pulse

Las campanadas con Ibai 2023 y la influencia del streaming

Una de las tradiciones más importantes de España, son las campanadas de Noche Vieja donde diferentes presentadores son los encargados de darnos la bienvenida del año nuevo. Sin embargo, entre las últimas tendencias, los Streams están cogiendo bastante peso en esta noche tan especial. Como es el caso del streamer Ibai Llanos. Quédate hasta el final para averiguar quién participa en las campanadas con Ibai 2023 y cómo seguir dicho evento. Además haremos un repaso de la influencia del streaming hasta el día de hoy. 

Fecha, lugar y hora de las campanadas con Ibai 2023

La fecha es más que evidente, el 31 de diciembre, junto a todos los demás programas televisivos que retransmitirán esa noche. Por el momento sabemos dos cosas existe una previa en la que queda concretar la hora pero el momento clave de las campanadas con Ibai 2023 comienza a partir de las 23:30h.

Para poder ver el evento, no es de otra manera, que a través del canal de Twitch de Ibai. Lo que quiere decir que deberás de estar atento a tu conexión de Internet si no quieres perderte las campanadas con Ibai 2023.  Se tiene previsto que, además de Ibai hayan más participantes, como son, KNekro, Ander Cortés y Cristinini. Si tiene previsto este cuarteto, realizarán una recopilación de los mejores momentos de 2022. Pero el plato fuerte de la noche será gracias a la presencia estrella de Ramón García, uno de los presentadores de las campanadas más icónicos de España.

Las campanadas con Ibai 2023
Así qué, ahora que ya sabes donde se retransmitirán las campanadas con Ibai 2023, no puedes perdértelo. Recuerda que en Syntonize apoyamos la innovación y que somos expertos digitalizadores con gran experiencia ayudando a empresas y proyectos a digitalizarse. Si quieres saber cómo tu negocio proyecto puede mejorar, no dudes en contactar con nosotros. Contamos con un gran equipo multidisciplinar, ofreciendo soluciones desde el diseño, ciber seguridad, Cloud y soluciones ecommerce, entre otras. Por otro lado, si quieres estar al tanto de las últimas novedades tecnológicas, no olvides suscribirte a nuestra News Letter.

Influencia del streaming a lo largo de los años

Está bastante claro que el streaming en los últimos años ha ido ganando bastante peso, y sobre todo entre la población juvenil. Se prevé que el crecimiento de estas plataformas de contenido en línea aumenten a lo largo de los últimos 5 años. 

Aunque parece un concepto totalmente nuevo, esto se aleja bastante de la realidad ya que se dio a conocer en la década de los 90 gracias a un grupo, The Rolling Stones. El 18 de noviembre de 1994 retransmitieron una parte de su concierto en directo. El streamig comenzaba a ser popular entre las masas. 

Las campanadas con Ibai 2023

A día de hoy es un concepto que no tiene mucho sentido explicar ya que es mundialmente conociendo pero quizás si es importante saber cuáles son los tipos de streamings que existen.

Streaming de audio: los más famosos en esta categoría son los podcasts, que ya no solo son una manera de entretenimiento si no que además se ha convertido en una nueva manera de aprendizaje. Plataformas como Spotify se han convertido en las referentes en este segmento. 

Streaming video: En este sector, la plataforma rey es YouTube aunque está ganando bastante terreno Twitch o TikTok. Es la manera más popular de consumir el streaming ya que suele ser la opción audiovisual la favorita de los espectadores. 

A manera resumen el streaming está ganando bastante peso, tanto es así que en los eventos más importantes le gana terreno a los medios tradicionales. Un ejemplo de ello son las campanadas de Ibai o las recientes retransmisiones de fútbol que han tenido lugar en el último mundial de fútbol de 2022. 

Suscripción a la newsletter de Syntonize