Scroll to top
© 2022, SYNTONIZE Digital Pulse

Os traemos las 9 noticias tecnológicas de julio de 2022

1. El nuevo sistema de pago de Instagram.

La nueva incorporación de una de las redes sociales más importantes, si no es la que más, la aproxima a ser una plataforma de pago. Esto significa que cada vez en Instagram es menos relevante los vídeos y fotografías. 

Entre las noticias tecnológicas de julio destaca esta nueva incorporación de Instagram. La actualización se debe a la búsqueda de las empresas por hacer dinero de todas las formas posibles. La actualización de la red social es básicamente la integración de un sistema de pago. La funcionalidad de este sistema de pago recuerda bastante a Bizum, sin embargo el nombre es otro: Meta Pay.

Las cuentas que podrán disfrutar de esta nueva versión serán las cuentas que se consideran como tiendas y que además sean oficiales. Esto supone que la compra esté garantizada bajo la seguridad de Meta Pay. 

La iniciativa parece ser impulsada tras observar como la competencia, Tiktok, ha implementado este tipo de sistema. Esta integración en Tiktok consiste en la integración de una tienda en un apartado de la aplicación. 

2. Reacciones a los estados de WhatsApp

Tras el poco uso que parece tener los estados de WhatsApp, la aplicación no se rinde. La app ha decidido trasladar una característica única de Instagram y hablamos de las reacciones. 

Integrar esta acción en una aplicación de mensajería instantánea no tiene mucho sentido, pero Meta no desiste en el uso de esta característica de los estados. Aunque cuenta en su versión beta, la aplicación quiere integrar la reacción a los estados de los usuarios, incluso también lo están pensando para dentro de los chats. 

Al igual que Instagram, las reacciones estarían formadas por emojis que reaccionarían a los estados de los usuarios. Además uno de los inconvenientes de estas reacciones es que no todos los emoticonos serían compatibles. Sin duda es una característica que ha generado controversia por su utilidad. Hasta ahora solo nos queda esperar para juzgar nosotros mismos.

3. Rediseño de prime video

Una de las noticias tecnológicas de julio que más van a gustar a los cinéfilos. Como ya sabréis, Prime Vídeo es una de las principales plataformas OTT del sector junto con Netflix y Disney +. Sin embargo, a pesar de que es una platafoprma de streaming de éxito con un gran catálogo cuenta con un fallo, su diseño. La realidad es que una plataforma de su categoría debería de contar con un diseño e interfaz mejores. 

Es por ello, que la plataforma de streaming de Amazon ha decidido renovar el diseño de la misma con una navegación y visibilidad mejores. Según parece han utilizado a Netflix para inspirarse en su diseño y distribución de las categorías y contenidos.  

Entre los cambios que ha realizado la plataforma, el más importante es la nueva agrupación de iconos que permite saber si algo forma parte de Prime Vídeo. Consiste en una verificación con una marca azul que significa que el programa esta incluido en tu tipo de suscripción. 

4. Descubrimiento en el coche de hidrógeno

Los científicos de Australia han descubierto cómo separar y almacenar los gases de hidrógeno en polvo para un transporte más sencillo. Hasta la fecha el enfrentamiento entre el coche de hidrógeno y el coche eléctrico tenía un claro ganador, el coche eléctrico. Pero con este descubrimiento las tornas pueden cambiar. 

Esto quiere decir que con el hidrógeno almacenado de una forma más segura en polvo, su transporte es menos peligroso. Además el hidrógeno es muy barato y su recarga apenas dura 5 minutos a diferencia de un coche eléctrico que para su carga máxima tienes que esperar media hora en el caso de los mejores coches. 

Otro de los punto a favor de este descubrimiento es que el coche de hidrógeno no contamina, si no que purifica el aire debido a que recoge oxígeno se mezcla con el hidrógeno de su interior y expulsa agua por el tubo de escape.

5. El reloj de Elon Musk que da la hora en la Tierra y en Marte 

Aquí viene una de las noticias tecnológicas de julio más locas. Es un hecho que cada día estamos más cerca de pisar Marte y es que al ser humano se le resisten pocas cosas cuando hablamos del espacio. A día de hoy, cuando se habla del ser humano explorando el espacio es inevitable que no salga el nombre de Elon Musk. 

La marca de relojes Behrens sabe la vinculación que hay entre Elon Musk y Marte, por ello han creado un reloj que marque la hora en Marte y la Tierra. ¿El nombre del reloj? Behrens B025 Mars Project ONE. Es un reloj que ha sido montado desde cero para que pueda ser programado para dar las dos horas al mismo tiempo. Además, no solo marca el tiempo si no que muestra los distintos usos horarios en ambos planetas.

En cuanto a su aspecto y funcionamiento, es un reloj de caja de titanio con una base de movimiento de cuerda automática suizo con doble uso horario. Como podrás imaginar, este reloj no es gratis, tiene un precio de 8.916 euros ya disponible en su web. 

6. Nueva función en los grupos de WhatsApp

 Esta nueva función viene creada por los grupos que parecen más foros que un grupo entre personas. Lo que ocurre con esta nueva función de los grupos de WhatsApp es que al salir un participante no avisará de que ha abandonado el grupo. Es decir, mandará una notificación a los administradores del grupo y quedará constancia de los participantes del grupo actuales y pasados.

Este listado solo afectará a los últimos 60 días, si alguno salió pasado esos 60 días no aparecerá en la lista. Por lo que no será una lista permanente. 

Otra de las novedades que pretende introducir WhatsApp es la de guardar los mensajes temporales antes de que se eliminen. Simplemente se trata de una opción en la que guardas el mensaje que desees y listo. Eso si, si decides sacar ese mensaje temporal de mensajes guardados, este desaparecerá para siempre.

7. Apple mantiene su producción del iPhone 14 mientras Android la reduce 

En apenas tres meses tendremos el nuevo iPhone 14, lo curioso de esta noticia es que Apple ha conseguido subir la producción. Es una noticia sorprendente entre las noticias tecnológicas de julio, ya que el clima económico actual ha afectado al mercado de los smartphones, un ejemplo de ello es Android que ha reducido sus ventas. 

El lanzamiento del iPhone 14 será a mediados del mes de septiembre, por lo que se espera una producción en masa apuntando a que será un super ventas. 

8. Nueva función para adquirir productos en YouTube

YouTube está probando una nueva función con un grupo selectivo de Influencers. Esta función consiste en que el creador de contenido sube un vídeo con un enlace para adquirir el producto. Esta función además de ponérselo más fácil a los consumidores, los creadores de contenidos se llevarán un dinero extra por ello. 

Este sistema funciona de una forma muy similar a la que funciona a día de hoy plataformas como TikTok o Instagram donde algunos post contienen información respeto al precio, información del producto y link de compra. A diferencia de las otras redes sociales, YouTube no pagará por clics, si no pagará una cantidad mensual fija por el uso de esta herramienta. Además, aseguran que los vídeos que contengan tags de compra obtendrán más visualización en la red social.   

9. El rechazo de usar NFTs por parte de Minecraft causa que un grupo de usuarios creen su versión con NFTs.

Por último pero no menos importante en las noticias tecnológicas de julio, Mojang, el desarrollador de Minecraft, ha descartado el uso de NFTs en su juego. Desde la compañía aseguran que ven una distorsión en la forma en la que se jugaría Minecraft. Como era de esperar, muchos no han aceptado estas declaraciones. 

Uno de los que han decidido hacer la guerra por su cuenta es una plataforma de juegos que usa criptomonedas y que posee diferentes modos para Minecraft. Esta plataforma se niega a abandonar la propuesta ya que creen que es una violación del espíritu creativo. Por ello se disponen a crear su propio videojuego basado en mecánicas de Minecraft

Suscripción a la newsletter de Syntonize