Scroll to top
© 2022, SYNTONIZE Digital Pulse

ISO 27001 para seguridad en la información

Las certificación ISO 27001 para seguridad en la información respalda que los productos y servicios son conformes a las expectativas de nuestros clientes.

En este sentido, la certificación ISO 27001 para seguridad en la información asegura a nuestros clientes el uso de buenas prácticas en materia de seguridad.
Recibir la certificación ISO 27001 garantiza la confidencialidad, integridad, disponibilidad y legalidad de toda la información que gestionamos.
¿Qué es la ISO 27001?

 

ISO 27001 para seguridad en la información es una norma internacional establecida por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Describe cómo gestionar la seguridad de la información en una empresa. Implementar en nuestra oficina la norma y cumplir con los requisitos nos ofrece un alto grado de tranquilidad con respecto a la seguridad y la confidencialidad de nuestra información.

El objetivo principal de la norma ISO 27001 se fundamenta en la gestión de riesgos: investigar dónde están los riesgos y luego tratarlos sistemáticamente.
¿Qué nos aporta la certificación ISO 27001?

 

La ISO 27001 establece un sistema con los parámetros que se deben seguir para gestionar la seguridad de la información. A través de la implantación de este sistema, en Syntonize podemos minimizar fallos mediante un ciclo de mejora continua en nuestros procesos.

En Syntonize, trabajamos a partir de un sistema informatizado prácticamente al 100%. Por lo que se manejan numerosos datos confidenciales. Por este motivo es tan importante para nosotros la seguridad informática.

  1. La certificación ISO 27001 vela porque la información sólo sea accesible para aquellos que tienen permisos.
  2. La información sobre nuestra compañía permanecerá intacta. Sólo podrá ser modificada por los administradores.
  3. Nuestra información quedará disponible para cuando los usuarios autorizados requieran su acceso.
  4. Implementar el sistema ISO 27001, promueve que exista un equipo de personas dentro de la compañía encargadas de dirigir los procesos tecnológicos necesarios para analizar los riesgos en la información.

Adoptar un sistema de gestión en Syntonize para la seguridad de nuestra información, nos garantiza que las medidas de seguridad establecidas sean efectivas y suficientes. También nos permite conocer y asumir los riesgos.

Teniendo los medios, recursos y conocimientos necesarios para gestionarlos y minimizarlos. Haciéndolo de una forma documentada, sistemática, estructurada, repetible y eficiente. Además nos ayuda a detectar nuevos riesgos que se puedan producir a medida que las tecnologías vayan cambiando. Asegura Alberto Moreno, CIO de Syntonize y encargado de liderar el proceso de documentación para la certificación ISO 27100.

Cuando se habla de seguridad en la información, tendemos a referirnos a sistemas tecnológicos. Pero, en Syntonize entendemos que los auténticos protagonistas de la seguridad de nuestros datos es el propio equipo. Porque utiliza a diario dispositivos para gestionar la información que engloba nuestros proyectos y desarrollos.

 

ISO 27001 para seguridad en la información

Contacta con nosotros.