Scroll to top
© 2018, SYNTONIZE Digital Pulse

Innovación tecnológica en los procesos de producción

Según Forbes Insight, casi dos tercios de los directivos de empresas de logística, cadena de suministro y transporte saben que la adopción de soluciones digitales disruptivas les permitirá obtener ganancias muy significativas.

La innovación tecnológica en el  Blockchain, Machine Learning o IoT está destinada a lograr eficiencias en los procesos de producción y prestación de servicios. Poder ofrecer una nueva experiencia de usuario, más personalizada. Es fundamental en el camino de la transformación digital del sector del transporte.

En este contexto. La velocidad y el tiempo son los dos atributos diferenciadores en la industria. Una ventaja competitiva para las empresas inmersas en la innovación tecnológica. Donde la toma de decisiones en tiempo real es una cuestión crítica para ganar unos segundos y reducir los costes. Esto es algo que se ve claramente en el ámbito de la fabricación. Se trata de una de las industrias pioneras en apostar por la Industria 4.0 con la utilización de máquinas interconectadas y de robots para mejorar la productividad. Reduciendo tiempos y costes.

Además, las compañías están aprovechando la tecnología para hacer una apuesta decidida por una producción más sostenible y ecológica.

Cada vez es más frecuente ver ejemplos del uso de impresoras 3D y otras tecnologías de fabricación aditiva para crear materiales más ligeros y resistentes en la industria aeronáutica, por ejemplo. Hasta hace poco, la mayoría de las piezas así impresas se usaban para modelos de prueba. Cabinas de simulación o para el interior de los aviones. Pero ya a finales de 2017, Airbus anunció el uso de una pieza de titanio impresa en 3D. Para unir los motores a las alas de su modelo A350XWB. Estos ejemplos de innovación de procesos de fabricación está permitiendo desacoplar grandes procesos de producción en masa. Para hacer producciones más pequeñas y personalizadas.

“El futuro se encuentra en conseguir la personalización casi total en el producto. Comenzando desde el momento de la fabricación.” Asegura David Gallardo, CTO de Syntonize. 

La lista de potenciales usos y aplicaciones de la innovación tecnológica en la industria del transporte y la movilidad es infinita. Pero resulta indispensable tomar el pulso digital. Para ayudar a cada empresa a marcar su propio camino y acompañarla en su ruta hacia la transformación digital.