Scroll to top
© 2022, SYNTONIZE Digital Pulse

Guía de vuelta al trabajo: síndrome postvacacional

Como sabemos que a muchos os cuesta volver a coger el ritmo, hoy os traemos la Guía de vuelta al trabajo. Con estos consejos te harán más sencillo que nunca reincorporarte a tu lugar de trabajo. Energía, organización y actitud positivas son los ingredientes que crean la mejor receta para volver de tus vacaciones.

Guía de vuelta al trabajo: 6 consejos

La vuelta al trabajo después de unas vacaciones no siempre es fácil. Es normal echar de menos los ratos en tu lugar turístico favorito o simplemente pasar tiempo en tu hogar con tus seres queridos.

¿Cómo superar la vuelta al trabajo?

La sensación de tristeza, fatiga o ansiedad al volver de las vacaciones para incorporarte al trabajo es conocido como síndrome postvacacional. Tiene que quedar claro que el síndrome postvacacional no es una enfermedad. Es un trastorno adaptativo que suele tener de duración entre una y tres semanas.

Desde Syntonize queremos ofrecerte una guía de vuelta al trabajo para superar el síndrome postvacacional.

1. Programa la vuelta al trabajo con tiempo

Los cambios bruscos en la vida diaria no favorecen a nadie. Es por ello, que deberías programar con tiempo cómo va a ser tu vuelta al trabajo. Lo más aconsejable es que vayas programándolo paulatinamente. De esta manera te ahorrarás sentirte perdido a tu vuelta con las tareas pendientes a realizar.

Organizarlo con tiempo te liberará del estrés y frustración del inicio al ir tranquilo sabiendo que debes hacer cada día de la semana.

Como organizar la vuelta al trabajo
2. Vuelve a mitad de semana

Es aconsejable incorporarse un miércoles o jueves, ya que si cuentas con un horario tradicional, al cabo de un par de días volverás a estar descansando. Sin duda esto favorece a aumentar la energía y una actitud positiva de cara a volver al trabajo.

Una de las mejores sensaciones que hay es trabajar lleno de energía y sentirse productivo. Con este pequeño consejo te será más fácil llegar a tu puesto de trabajo con ganas y realizar todas tus tareas más rápido.

3. Prepara tu espacio para el trabajo

Viene bien que prepares y organices tu puesto de trabajo. Adaptándolo lo mejor posible a tus necesidades. De esta manera te será más fácil encontrar tus documentos, material de oficina o incluso ser más efectivo.

Pequeñas cosas como deshacerte de las distracciones, como cosas que no usas, posits de tareas que ya ejecutaste o papeles inútiles, te supondrá una mayor limpieza visual en tu entorno.

Guía de vuelta al trabajo
4. Priorizar tareas

Crear un lista con todas las tareas a realizar, ya sea de tareas que quedaron pendientes a la ida de tus vacaciones o tareas que realizar al día a día. Organízalas en función de la importancia que tengan y asigna un tiempo a cada una. Programa los objetivos a corto plazo y resuelve primero los más sencillos.

De esta manera podrás dedicar más tiempo a las actividades más difíciles de manera plena y sin pequeñas distracciones.

Guía de vuelta al trabajo
5. Duerme 8 horas diarias

Un consejo que es útil que ayudará a recuperar el ritmo de trabajo. Es normal que tras la vuelta de vacaciones tengamos nuestros horarios algo cambiados. Es decir, las cenas largas que llegan hasta la madrugada, las largas siestas, los desayunos que se juntan con la comida… todo influye.

Dormir 8 horas te podrá un horario sencillo de seguir que supondrá una vuelta al trabajo de lo más cómoda y enérgica. Es aconsejable que al menos durante la primera semana se cumplan esas 8 horas diarias.

Dormir 8 horas
6. Diviértete

Todos sabemos que trabajar después de vacaciones no es lo que mejor sienta. Es por ello, que debes mantener una actitud positiva pensando en reencontrarte con tus compañeros de trabajo, contaros cómo han sido las vacaciones y poneros al día con mil cosas.

Volver al trabajo no significa que no puedas disfrutar del día a día. No hay nada mejor que volver a trabajar sabiendo que tu compañero te espera con una sonrisa esperando saber como han ido tus vacaciones.

 

Recuerda que seguir estos pasos te descargarán mucha presión en tu día a día, no solo a la vuelta de tus vacaciones. De todas formas, si te pones mucha presión al volver, adaptarse será más complicado y acabes notándolo dentro y fuera del trabajo. Respira, actitud positiva y tómalo con calma.

Trabaja con nosotros

Desde Syntonize conocemos la importancia de mantener a nuestros trabajadores felices y en un clima laboral estable. Por ello siempre estamos dispuestos a cuidar de ellos y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que su vuelta de vacaciones sea fantástica. 

Si deseas formar parte de nuestra gran familia no dudes en contactar con nosotros a través de [email protected]

Contacta con nosotros.