Scroll to top
© 2022, SYNTONIZE Digital Pulse

Google Cloud Summit Madrid 2024: Lo que Necesitas Saber

El anterior 23 de Mayo se celebró el Google Cloud Summit Madrid 2024, el evento más importante de Google Cloud en España. Este es uno de los eventos tecnológicos más importantes del año y desde Syntonize tuvimos la oportunidad de asistir. En el artículo de hoy, os mostraremos las tendencias emergentes que hemos descubierto para así fortalecer nuestra posición en el mercado.

Esto nos ha dado la  oportunidad de reunirnos con nuestros clientes y especialistas de Google Cloud para explorar las últimas novedades de la plataforma. Por otro lado, también pudimos observar los diversos casos de éxito implementados por nuestros clientes. Además, hemos tenido la oportunidad de ver demos en vivo, realizadas por los especialistas de Google Cloud, de algunas de las nuevas ventajas que traen sus servicios. Sencillamente impresionante, os presentamos el Google Cloud Summit Madrid 2024. 

Destacados del Google Cloud Summit Madrid 2024

Como viene siendo habitual estos últimos años, el foco está puesto en la inteligencia artificial (IA). Algo totalmente normal ya que está destacando por su papel transformador en diversas industrias. En este contexto, se presentaron innovaciones recientes en el ámbito de la inteligencia artificial, que incluye  Vertex AI.

– Vetex AI

Para los que no estén al tanto, Vertex AI es una plataforma desarrollada por Google Cloud de aprendizaje automático (AA). Esta plataforma permite que los desarrolladores se centren más en sus proyectos y menos en la infraestructura. Para lograrlo permite a los desarrolladores entrenar modelos de AA e implementar aplicaciones de Inteligencia Artificial. Gracias al entorno que Vertex AI proporciona es posible hacer un uso personalizado de modelos LLM integrándose a tus aplicaciones de IA. De esta manera ayuda a los clientes a la toma de decisiones, así generando nuevas oportunidades de negocio.

– Gemini x Google Cloud

Uno de los hitos más importantes ha sido que la inteligencia artificial ha trascendido la toma de decisiones empresariales. Gracias al poder de la IA Generativa, Google Cloud está integrando Gemini en todos sus servicios centrales, como seguridad, observabilidad y desarrollo. En otros artículos ya hemos hablado de Gemini, y es que debemos de ser conscientes del potencial de la IA generativa. En este sentido, la IA no sólo está para realizar consultas a modo buscador; la incorporación de Gemini a Google Cloud es la prueba. Esta integración proporciona un asistente que agiliza y simplifica el análisis y la resolución de problemas, acelerando los procesos de forma eficiente.

Las novedades de Gemini 1.5 permiten integrar experiencias de usuario más sofisticadas gracias a su capacidad multimodal. Ahora, basta con hablar con nuestro asistente para obtener una respuesta mientras explora el conocimiento de nuestro negocio y aporta valor a nuestras decisiones. Esto lo pudimos ver en directo, con la fácil integración de BigQuery y Vertex AI, abriendo una oportunidad a analizar datos desde una perspectiva innovadora, con los LLM más modelos que ofrece tanto Google como HuggingFace.

– Cloud Native

En Syntonize, siempre estamos atentos a las innovaciones en el mundo Cloud Native, por lo que no podemos pasar por alto el caso de éxito de B100. Utilizando Google Kubernetes Engine (GKE), B100 logró crear un banco digital en menos de un año, un hito que antes parecía casi imposible. Esto fue posible gracias a las numerosas ventajas y facilidades que ofrece GKE. Este último simplifica la gestión de la infraestructura y proporciona una capa de seguridad y monitorización robusta.

Conclusión Google Cloud Summit Madrid 2024

El Google Cloud Summit ha sido una experiencia extraordinaria para todos nosotros en Syntonize. Hemos tenido la oportunidad de conectarnos con expertos, explorar innovaciones y aprender de casos de éxito. La energía del evento ha sido inspiradora, y nos llevamos muchas ideas y conocimientos que sin duda impulsarán nuestro crecimiento. Estamos deseando que llegue el próximo año para volver a sumergirnos en este evento. Esperamos que nos sigas acompañando en este viaje y que exploremos juntos las ventajas de Google Cloud. ¡Nos vemos en el próximo Google Cloud Summit! 

¡Si quieres estar al tanto, no olvides suscribirte a nuestra newsletter!

           

Suscríbete a nuestra Newsletter.