Scroll to top
© 2022, SYNTONIZE Digital Pulse

Google Analytics 4: todas sus novedades

Universal Analytics está a punto de desaparecer, y es que el 1 de julio de 2023 entrará en vigor Google Analytics 4. Pero no te preocupes, no es el fin del mundo. En este artículo te explicaremos las principales diferencias que existen con Universal Analytics del que podrás seguir extrayendo datos hasta julio del 2023. Es por esto, que es muy importante que aprendas y tomes como prioridad la configuración de Google Analytics 4.

¿Qué es Google Analytics 4?

Google Analytics 4 (GA4) es la última versión de la plataforma de análisis de sitios web de Google. A diferencia de su predecesora, Google Analytics 360, GA4 se centra en el seguimiento de la actividad en aplicaciones móviles y en la web. Además, ofrece una mayor integración con otros productos de Google, como Google Ads y Google Tag Manager, lo que permite una mejor comprensión del comportamiento de los usuarios a lo largo del tiempo y en diferentes dispositivos.

Google analytics 4

Diferencias entre Google Analytics 4 y universal Analytics.

Como hemos mencionado anteriormente, la última versión se basa en eventos. Esto quiere decir que las visualizaciones de la página web, las transiciones, timing Hits, entre otros, ya no estarán disponibles. Entre las principales ventajas de esta nueva versión, encontramos que los datos de aplicaciones móviles y sitio web se encuentra en una sola propiedad. Esto quiere decir que si cuentas con una página web y además una aplicación, los datos se pueden enviar a la misma propiedad.

La medición de Google Analytics 4 está mejorada. No solo se centra en el seguimiento de las páginas vistas, sino que ofrece más información como clic en los enlaces de salida, desplazamiento, vídeos de YouTube, entre otras interacciones con la capacidad de rastrearse automáticamente. Además, esta última versión de Analytics, ofrece un aprendizaje automático para mejorar y simplificar la información valiosa. 

Como configurar la propiedad de Google Analytics 4

Si ya cuentas con una cuenta de Google Analytics, estos son los pasos que debes de seguir para configurar la propiedad de Google Analytics 4. En el apartado de administrar observarás que hay un asistente de configuración de GA4. Este asistente te ayudará a crear la nueva propiedad. No te preocupes por tu propiedad de Universal Analytics esta no se verá afectada. Una vez que clicles sobre el asistente de configuración, te pedirá ingresar una cuenta de GA4 existente o crear una nueva propiedad, pincharemos sobre la última opción. Tras pulsar el botón de empezar, esos son los pasos a seguir:

  1. Ingresa en Google Analytics y crea una propiedad de Google Analytics 4
  2. Copia la configuración básica de tu propiedad de universal Analytics.
  3. Activa la medición mejorada. 

Conclusión 

En resumen, Google Analytics 4 es una plataforma de análisis de sitios web y aplicaciones móviles potente y versátil que ofrece a los propietarios de sitios web una comprensión más profunda de cómo interactúan los usuarios con su contenido. Con su enfoque en el seguimiento de eventos y la privacidad de los datos, GA4 es una herramienta esencial para cualquier propietario de sitio web que busque maximizar el rendimiento y la efectividad de su sitio. Si deseas implementar tu sitio web no tienes más que ponerte en contacto con Syntonize. Somos agentes expertos en la transformación digital ayudándote a alcanzar tus metas profesionales, ponte en contacto con nosotros para una primera consulta totalmente gratuita pinchando aquí.

 

Suscripción a la newsletter de Syntonize