Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

La nueva era del deporte digital.

Los Esports están ya más que integrados en la cultura popular. Inversores, marcas y los medios de comunicación están atentos a todas las novedades y tendencias de este deporte, al igual que los consumidores. Se estima que para todo este 2022 habrá 29,6 millones de espectadores por mes, un dato que si lo comparamos con 2021, ha aumentado considerablemente.

¿A que se debe este boom de los Esports? En cierta parte a la culturización pop de las industria. Otro factor imprescindible para su popularidad, ha sido el componente social de la transmisión en vivo. Plataformas populares como Twitch o YouTube Gaming, junto a las redes sociales, hacen aún más el acercamiento entre los profesionales y los fanes de este deporte. Además las organizaciones de los Esports, invierten agresivamente en áreas como el merchandising y marketing, lo que dan a sus marcas notoriedad y fanatismo.

El papel de los Streamers.

Día tras día hay más Streamers que se atreven a entrar en el mundo de los Esports. Streamers tan famosos como Ibai, Thegrefg, Goorgo, Werlyb, Willyrex, Vegetta… Y muchos más están invirtiendo e interesándose por este deporte. La gran cantidad de visualizaciones de estos streamers han sido también un punto clave para su auge.

Ibai Llanos junto al jugador blaugrana Gerard Piqué, son copropietarios de KOI, un equipo de Esports oficial. Por otro lado, Goorgo es uno de los fundadores de Team Heretics y TheGrefg uno de los top streamers en España que crea contenido para este equipo. Además Willyrex y Vegetta son socios de MAD Lions equipo que se centro principalmente en el LOL y paso a diversificarse también en Clash Royale y Counter Strike.

¿Por qué están siendo los streamers una pieza clave para los Esports? 

Se debe a que los contenidos de estos personajes es muy variado, desde gameplays, la retransmisión de torneos hasta la creación de contenido para las RRSS. Esto genera una audiencia grande y activa, es decir, una gran fanbase.

Syntonize y los Esports.

Tenemos grandes proyectos pendientes dentro del equipo de Syntonize, en este mundo tan apasionante de los Esports. Ahora es elmomento de adentrarnos en un nuevo reto y crear valor en esta nueva industria en Auge. ¿Y sabéis que? ¡Nos encantan los retos!

Actualmente nos encontramos con varios proyectos, entre ellos con Cream Esports, EgoGames y Team Heretics. A medida que vayamos progresando y diseñando todos estos proyectos que tenemos entre manos, seréis los primeros en saberlo.

Un nuevo mundo del deporte.

Los Esports han modificado la dimensión temporal del ocio y del entretenimiento a escala mundial. Esta nueva variante se ha convertido en un fenómeno social tras alcanzar la categoría de evento deportivo, que es seguido por millones de aficionados alrededor del mundo y genera grandes ingresos para creadores, marcas y los propios jugadores. A consecuencia de la pandemia, los Esport han pegado un gran salto en España y en el mundo, con mas de 470 millones de seguidores hace dos años. Se estima que para 2024, los Esports superen los 843 millones de euros en facturación.

Es cierto que los Esports, a diferencia de los deportes tradicionales, no llevan más de 20 años en la industria del deporte, donde hay un sentimiento de pertenencia por parte de sus aficionados. Aún están lejos de llegar a este nivel, y es aquí donde los streamers juegan un papel fundamental.

El granito de arena de Syntonize.

Con nuestro proyecto Farm, aportamos 10% de nuestra facturación anual para convertir en realidad todos esos proyectos que implican soluciones digitales disruptivas. Con esta iniciativa, perseguimos que cualquier proyecto emprendedor con una sólida base de tecnología emergente e innovación cuente con el apoyo y la experiencia de Syntonize para convertirla en realidad.

Suscripción a la newsletter de Syntonize