Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

El eBook para la escuela y universidad

Nuevas tecnologías en las escuelas, un nuevo reto.

Resulta necesario que los más pequeños entiendan los beneficios de la tecnología.
Como emprendedores y amantes de la tecnología siempre nos gusta dar la bienvenida a nuevos proyectos y compañías que cumplen esos dos requisitos.

La última a la que hemos echado el ojo es a reMarkable. Una empresa que tiene toda la intención de dar un paso más en el mercado del libro electrónico. Ha creado un lector eBook para la escuela y universidad que ofrece la posibilidad de escribir, marcar e incluso dibujar en el papel digital.

eBook para la escuela y universidad
¿Cuáles son sus características más importantes de este eBook?

 

Este eBook para la escuela y universidad contará con un tamaño de 10,3 pulgadas con una tecnología basada en los paneles E Ink CartaPeor no solo eso, también cuenta con una latencia baja en el reconocimiento de las pulsaciones: 55 milisegundos (un iPad Pro con su pencil está en los 38 milisegundos).

Sin embargo, lo que realmente nos interesa del producto es el avance tecnológico que presenta.

Sí que es cierto que un eBook para la escuela y universidad tiene muchas posibilidades parecidas y hace más cosas. Pero la precisión a la hora de escribir es fundamental y es bastante complejo no apoyar la mano en la pantalla (lo que hace difícil la escritura).

Se trata de una idea fantástica, que podría trasladarse a las escuelas o universidades de manera gradual.

Es cierto que muchos colegios están implementando pizarras electrónicas, tablets y demás para adecuarse a los tiempos modernos. Pero en este caso, vemos esta tecnología como un paso más allá. Lo consideramos un único artículo pasaría a suplantarlos a todos.

Tiene la posibilidad de subrayar, tachar, editar, compartir contenido, sincronización real con otros dispositivos… Es decir, un todoterreno, mucho mejor que el eBook tradicional.

eBook para la escuela y universidad

A nivel tecnológico, este nuevo eBook para la escuela y universidad suena fascinante. Se trata de un campo de estudio en el que todavía quedan muchas cosas por plantar. Todavía están por llegar las pantallas flexibles que permitan la misma portabilidad y facilidad de transporte que un folio. O también el uso del color o la inclusión de juegos.

Aquí andamos ansiosos por saber dónde puede conducir todo esto para aumentar nuestro conocimiento sobre la transformación digital y ¿Quién sabe? Abordar algún proyecto en un futuro que use esta tecnología.

Suscripción a la newsletter de Syntonize