Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

La transformación digital en los curriculums

Hablar de curriculums 3.0 hoy en día es algo habitual y conocido por los miembros del  departamento de recruitment de las empresas. Sin embargo, aún perdura el modelo tradicional que contempla grandes cantidades de información que validan estudios y experiencia. Este modelo se está actualizando junto con las nuevas tecnologías creando currículums más eficientes, ágiles y válidos.

La transformación digital está presente en todos los aspectos y áreas de nuestra vida. El ámbito laboral no se queda atrás. Independientemente del sector de la empresa en el que nos queramos enfocar. Se necesita añadir a los curriculums datos que vayan más allá de los propios conocimientos adquiridos por formación.

Actualmente, los procesos de selección de talento se inician a través de la publicación de una oferta en diversas plataformas. O por búsqueda proactiva de las empresas en redes sociales profesionales. Los responsables de adquisición de talento o recruitment agradecen curriculums más visibles. Que faciliten su labor de selección. Por este motivo, es importante digitalizar el curriculum y hacerlo visible porque se trata de nuestra imagen de marca.

Los curriculums extensos que mencionábamos al inicio enfocados al “cuanto sé” se han quedado obsoletos. Para captar la atención de las empresas te damos los siguientes tips:

  • Ser conciso
  • Contar qué se ha hecho y se hace actualmente
  • Explicar cómo ponemos en práctica nuestro saber
  • Hacer referencia a las competencias que nos permiten obtener buenos resultados

Lo cierto es que las hard skills son necesarias, nos dan la base. Pero prima nuestra madurez personal y profesional. Nuestra experiencia y recorrido que serán las que nos hagan desarrollar lo que más valor nos da. Nuestras soft skills.

Tu marca personal es tu talento. Recuérdalo. Cuando lo tengas identificado revisa todo lo que te ha llevado a conseguirlo: valores, competencias, motivaciones, aprendizajes, etc. y tendrás tu curriculum de vida.

Aquí os dejamos un ejemplo:

 

 

Por Gloria Valle