Scroll to top
© 2022, SYNTONIZE Digital Pulse

Cómo usar Midjourney: un espacio para dar vida a tus ideas

En este artículo exploraremos cómo crear imágenes con la inteligencia artificial llamada Midjourney  La IA aplicada a la generación de imágenes es cada vez más sofisticada y cada día son más las compañías que compiten por liderar este nuevo mercado. Esta tecnología está cambiando nuestra forma de consumir arte, diseño e ilustración. Sin embargo no solo podemos reducirlo a la forma de consumir contenido si no a la forma de relacionarnos con nuestra realidad que es principalmente visual. Aquí dejamos cómo usar Midjourney. 

¿Qué es Midjourney?

MidJourney es una inteligencia artificial que destaca por la creación de imágenes desde cero a base de un texto escrito. Es una de las IAs alternativas, a Stable Diffusion o DALL-E. El nombre de esta IA es el propio nombre del laboratorio independiente que investiga este tipo de tecnología. Esta empresa está dirigida por David Holz, uno de los co-fundadores de Leap Motion, una Start Up de realidad aumentada y virtual. MidJourney abrió sus puertas en julio del 2022. Esta IA es capaz de generar imágenes de una calidad increíble. Puede producir de base imágenes de 1792 × 1024 px. Además freemium lo que significa que puedes crear imágenes de forma limitada, para más capacidad habría que pasarse al premium. 

Respecto a cómo usar MidJourney, se hace a raíz de un bot de Discord en el interactúas con él para crear las imágenes. Y esto quiere decir que funciona por comando seguidos del prompt y texto descriptivo. Pero ahora vamos a profundizar en ello.

Cómo usar Midjourney

Tutorial sobre cómo usar Midjourney 

Primero ingresa en el buscador Midjourney y pulsa el botón “Join the Beta”. Ten en cuenta que esta versión necesita de una cuenta de Discord (con tan solo unos segundos podrás crear una). Tras haber terminado de crear una cuenta en Discrod a nuestro lado izquierdo veremos el logo de Midjourney. Una vez ahí, para poder generar nuestras propias imágenes simplemente tendremos que clicar en uno de los canales de recién llegados. Al entrar veremos las imágenes generadas para otros usuarios. Pero, ¿cómo hacemos para generar nuestras propias imágenes? En la zona inferior se sitúa el espacio de escritura, en el tendremos que escribir “imagine prompt” y a continuación describir las características que deseas que tenga tu imagen. 

Mientras que la IA trabaja en tu imagen puedes observar la creación de imágenes de otros usuarios. Para que podamos diferenciar cuál es nuestra imagen, Midjourney nos señaliza nuestras imágenes con un contorno amarillento. Una vez que la IA nos haya generado nuestra imagen ofrecerá 4 versiones, en la que podremos elegir nuestra favorita o crear variaciones de las que seleccionemos. 

Cómo usar Midjourney

Conclusión y diseño

Ahora que sabemos lo que es y cómo usar Midjourney cabe destacar que aunque el potencial de la IA en el campo del diseño es inmensa no remplaza la habilidad humana y su creatividad. Simplemente este será el fruto de la colaboración entre humanos y máquinas que generará resultados sorprendentes. Es imprescindible encontrar un equilibrio entre la automatización y el toque personal del diseño. Esto no servirá para asegurarnos que la tecnología sirva como una herramienta que potencian la expresión y pensamiento creativo de las personas. 

¡Descubre cómo en Syntonize somos expertos en diseño UX/UI! Llevamos la experiencia del usuario al siguiente nivel! Nuestro equipo altamente capacitado y apasionado se dedica a crear interfaces intuitivas y atractivas que cautivan a los usuarios y los mantienen comprometidos. Desde la investigación inicial hasta la implementación final, trabajamos en estrecha colaboración contigo para ofrecerte soluciones personalizadas y de vanguardia. ¡Potencia tu negocio con un diseño excepcional! Contáctanos hoy mismo.

Suscripción a la newsletter de Syntonize