Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Chip A15 Bionic: ¿Cuáles son las novedades?

El nuevo Chip A15 Bionic que incorporan los nuevos dispositivos del gigante Apple pueden suponer un cambio revolucionario en la tecnología móvil.

 

No por el hecho de la potencia de este chip en particular, que dejará a mas de uno con la boca abierta, si no porque sienta un precedente de mejora y evolución en cada uno de los dispositivos que vayan lanzando en los próximos años. Los usuarios ya no esperan solo nuevos diseño estéticos de los modelos. Ahora, gracias a la información, quieren mejoras reales. Los usuarios esperan que los fabricantes ofrezcan mejor calidad y mayor potencia, más durabilidad y dispositivos que les permitan hacer lo que ellos desean. Por ello a través del Chip A15 Bionic, Apple sentencia que cada año los dispositivos tendrán mejoras reales que ofrezcan a sus usuarios una mejor experiencia.

 

Veamos que es lo nuevo que nos ofrece este el Chip A15 Bionic:

 

Qué nos ofrecen

Lo primero que hay que saber es que, a pesar de que todos los dispositivos de la familia iPhone 13 contienen el Chip A15 Bionic, no todos poseen la misma potencia. Esto se debe principalmente a que solo las versiones Pro contienen un chip con una GPU de 5 núcleos. El resto de modelos contienen 4 núcleos en su GPU. Esto eleva la categoría de los dispositivos Pro, al ofrecer un 30% más de potencia que los modelos más poderosos de la competencia.

 

Las especificaciones técnicas del nuevo chip prometen bastante.

  • Proceso de fabricación de 5 nanómetros.
  • Casi 15.000 millones de transistores.
  • CPU de 6 núcleos, con 2 de alto rendimiento y otros 4 centrados en la eficiencia.
  • Neural Engine de 16 núcleos, con 15,8 billones de operaciones por segundo.
  • GPU de 4 núcleos en los iPhone 13 mini y iPhone 13.
  • GPU de 5 núcleos en los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Gracias a los primeros benchmark sobre los dispositivos hemos logrado saber algunas especificaciones más. Estos datos nos muestra que en todos los dispositovos el Chip responde con 3,23GHz de potencia, pero con una diferencia de RAM, 4GB en los dispositivos normales y 6GB en las versiones Pro. De esta manera los iPhone 13 Pro puntúan un 33% superior en gráficos. Además el motor neural del A15 Bionic es capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo.

Casi todas las partes de su A15 Bionic habían sido mejoradas. El procesador porta un nuevo motor para las pantallas, un nuevo ISP, un nuevo enclave seguro para gestionar la seguridad de sus nuevos iPhone 13 y multitud de añadidos de software en materia de vídeo y fotografía.

 

Chip A15 Bionic

En qué se traduce esta potencia

Todas estas mejoras se traducen rápidamente en una frase: mejora de la autonomía del teléfono. A través de las nuevas ventajas del Chip A15 Bionic, se mejora la respuesta de los dispositivos y la durabilidad de las baterías ( que ya de per se son más grandes que los modelos anteriores). Además estas mejoras traen consigo nuevas funcionalidades.

 

Unas de las mejoras en las funcionalidades más destacada es en el apartado de fotografía. Los nuevos dispositivos incluyen el modo cine. Un efecto parecido al modo retrato pero aplicado a la grabación de vídeo. Del este modo se consiguen imágenes más importantes con el desenfoque. Una de las mayores novedades es que podemos lograr este efecto a posteriori, desde el carrete de nuestro teléfono. Además, la cámara ahora continentemente un lector de texto, que permite encontrar el texto a través de ala imagen y poder interactuar con él: Seleccionarlo, copiarlo, o si es un número de teléfono, incluso llamar directamente.

 

La pantalla ProMotion de los iPhone 13 Pro también necesita de ese aporte extra de potencia que otorga el Chip A15 Bionic. esta pantalla dinámica de los iPhone 13 Pro, cambia la frecuencia de refresco de 10 Hz a 120 Hz según las necesidades del contenido y lo que se esté visualizando. Esto se traduce en un ahorro de energía pero un aumento de la calidad de visionado.

 

Este nuevo chip promete tanto como el Chip M1 de la familia de Mac que lanzó hace ya unos meses la compañía. Sin duda el gigante tecnológico Apple se está poniendo las pilas para destacar frente a la competencia con unos dispositivos que se ajustan a los niveles de vida de sus usuarios. Ofreciendo potencia en un mundo cada vez más difgitalizado, más dinámico.

 

 

 

Suscripción a la newsletter de Syntonize