Scroll to top
© 2022, SYNTONIZE Digital Pulse

Chat GPT-4o: Principales diferencias con el modelo anterior

Chat GPT-4o es el último modelo presentado por Open AI, siendo una versión mejorada de su modelo GPT 4. Es decir, la base de la tecnología de GPT-4o es la misma presentando algunas diferencias. Pero, ¿en que se diferencia entonces? Sigue leyendo si quieres descubrirlo.

Como ya hemos dicho es una versión mejorada de la anterior con algunas funciones más que interesantes. La principal diferencia es que chat GPT-4o es multimodal de forma nativa con poca latencia e interrelación en tiempo real. Esto supone una mejora bastante notable en cuanto a las capacidades de texto, audio y visión.

Para los que no estén familiarizados con el término multimodal en el contexto de la IA, hace referencia a su capacidad para proporcionar respuestas usando múltiples tipos de datos de entradas y salidas. Al ser nativo, puede manejar estos datos de manera integrada y fluida. Un ejemplo de ello puede ser un asistente virtual que te permite interactuar con él mediante imágenes, texto y voz. También podríamos pensar en una aplicación de traducción instantánea mediante voz o un vídeojuego que para interactuar con él use la captura de movimiento.

¿Pero es gratis? Como ya sabréis, para disfrutar de las versiones de Chat GPT-4 y GPT-4 Turbo hay que pasar por caja. Sin embargo, existen algunas alternativas que nos permiten hacer uso de ambos modelos. En el caso de Chat GPT-4o, será gratis, facilitando su uso a todos los usuarios de su versión gratuita. Eso si, según nos dio a entender Open AI, probablemente esta versión llegará antes a los usuarios de pago

Principales diferencias

Sin más demora vamos al grano, ¿es tan diferente como parece? A simple vista diríamos que sí. Las principales diferencias que se observan es que la latencia se ha reducido. Esto quiere decir que si Chat GPT-4 tardaba una media de 5 segundos en responder, con GPT-4o tardaría solo 0,32 segundos. Evidentemente esto último es relativo ya que varía en función de la petición que hagas.

La siguiente novedad más interesante es su procesamiento multimodal. Esto básicamente amplía las capacidades de comprensión de la IA. Con ello, será capaz de entender lo que envías por imágenes, audios o incluso vídeos. Esto lo cambia todo a la hora de poder expresar mejor tus ideas sin tener que pensar en el prompt perfecto para que Chat GPT-4o capte la esencia de tus mensajes. 

Otras de las curiosidades de este nuevo modelo GPT-4o, es que parece que tiene “vida propia”. No estamos diciendo que tenga conciencia, si no que su programación le permitirá ofrecer diferentes tonos de voz. Podrá reírse, cantar y mostrar diferentes estados de ánimo e incluso detectar el tuyo.

Esta versión sin lugar a dudas, es la que más cerca está de lograr la sensación de estar hablando con una persona real, ya que cuando hables con él por voz, mostrará emociones artificiales en sus respuestas. Es un hecho que revoluciona y se diferencia con todas las demás IAs actuales del mercado. 

Por otro lado, como hemos mencionado anteriormente, será capaz de analizar tu estado de ánimo a través de tus expresiones faciales. Gracias a ello, le será posible detectar si estas feliz, triste o enfadado. Además, esta función le permitirá realizar traducciones en tiempo real pero con un toque de personalidad. Es decir, si una persona cuenta algo en su idioma de origen con un tono enfadado, este lo traduciría enfadado.

¿Cómo puedo usarlo?

GPT-4o estará disponible entre los usuarios de pago y gratuito, pero primero llegará a los usuarios premium. Posteriormente, pasado un tiempo los usuarios de la versión gratuita accederán a sus servicios. Eso si, los usuarios de pago seguirán teniendo beneficios como un límite de peticiones más amplio o acceso a la voz en tiempo real. Se deduce que con el tiempo llegará al resto de usuarios gratuitos. Más información en Openai

¿Te interesa la Inteligencia Artificial? ¡No olvides descargar nuestro ebook y disfruta de las herramientas que te proponemos!

 

Los 6 magníficos de la inteligencia artificial

Accede a Nuestro ebook

 

 

           

Suscríbete a nuestra Newsletter.