Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Las razones de la caída de Whatsapp

Whatsapp, Facebook e Instagram han fallado en todo el mundo.

Las tres aplicaciones más importantes de Zuckerberg caen a la vez.

¿Qué ha pasado con Whatsapp?

Este miércoles 3 de julio por la tarde Whatsapp ha sufrido una caída a nivel mundial.

A los usuarios de la aplicación no se les permitía poder descargar archivos multimedia. Sin embargo, sí se podía enviar y recibir mensajes por esta plataforma. Este error se inició poco antes de las tres de la tarde, continuando durante el resto del día.

Este fallo se ha sufrido a nivel mundial, siendo los lugares con mayor número de usuarios afectados en América del Sur y Europa Central.

Además, también ha habido fallos en Facebook e Instagram.

Con este fallo, ya son 4 los errores que estas tres aplicaciones han sufrido a lo largo de lo que llevamos de año. Ha habido fallos en enero, marzo y abril. El fallo más importante fue en abril con la caída de las tres aplicaciones durante 24 horas.

En esta ocasión, los problemas no han llegado a ser tan graves en Whatsapp al poder enviar mensajes. Sin embargo, podemos observar cómo en la web DownDetector la hora en la que los problemas se iniciaron.

 

Facebook e Instagram

En Facebook, el fallo principal ha sido en la carga de imágenes y actualización de noticias, afectando a usuarios de gran parte del mundo. Los errores en Facebook afectaron principalmente a América del Norte y el Norte de Europa. En vez de mostrarse las imágenes, se podía ver una imagen en blanco con una frase acerca de lo que presuntamente había en dicha imagen.

 

Whatsapp

Usuaria de Twitter explicando el fallo en Facebook.

 

Por otro lado, los errores en Instagram no han afectado a todos los usuarios de la plataforma. Los usuarios más afectados se encontraban en Estados Unidos y Europa. Principalmente los fallos no han permitido cargar imágenes, ‘stories’ después de las tres de la tarde. Sin embargo, sí se podía cargar los ‘stories’ e imágenes de aquellos usuarios que publicaron contenido anterior a esa hora.

Estos acontecimientos dieron pie a que los usuarios de Twitter, plataforma no liderada por Zuckerberga, llenaran de quejas acerca de la caída de las tres aplicaciones.

Los hashtag #whatsappdown y #instagramdown fueron rápidamente trending tópic.

Sin embargo, más tarde de los errores existentes en las tres aplicaciones del dueño de Facebook, Twitter también empezó a tener problemas. Twitter envió un comunicado por su aplicación informando de que estaba habiendo errores en los mensajes directos y notificaciones.

¿Cuáles han sido las razones de la caída?

En un comunicado, el grupo Facebook ha informado que los problemas fueron ocasionados por ellos.

‘El fallo ha sido desencadenado en una operación rutinaria de mantenimiento’. Tal y como informó el portavoz de la compañía.

El grupo ha informado de que eran conscientes acerca de los errores que estaban ocurriendo en sus aplicaciones. Los fallos finalmente fueron solucionados de madrugada pidiendo disculpas por los inconvenientes provocados.