Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

iOS 15: El sistema operativo que revoluciona Apple

iOS 15 ya es una realidad. Apple anuncia las principales novedades del sistema operativo que estrenarán los iPhone 13.

Apple abrió el  WWDC 2021 anunciando las nuevas actualizaciones del nuevo iOS 15. Los de cupertino han desvelado nuevas actualizaciones en Facetime, las notificaciones y nuevos controles de privacidad. Estas novedades eran las más esperadas por los usuarios que estaban pendientes del evento ya que podrían disfrutar de ellas el próximo mes de septiembre.

“Para muchos clientes, el iPhone se ha vuelto indispensable y este año hemos creado aún más formas en las que puede mejorar nuestra vida diaria”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. “IOS 15 ayuda a los usuarios a mantenerse conectados mientras comparten experiencias en tiempo real, les brinda nuevas herramientas para ayudar a reducir la distracción y encontrar el enfoque, utiliza la inteligencia para mejorar la experiencia de las fotos y, con grandes actualizaciones a Maps, brinda nuevas formas de explorar el mundo. No podemos esperar a que los clientes lo experimenten «.

iOS 15

Novedades del iOS 15

Facetime

Una de las primeras novedades que han desvelado desde Apple es en la actualización de Facetime. Lo más destacado es que podremos escuchar conversaciones como si tuviéramos a la persona con la que estamos hablando delante de nosotros. Esto sería posible gracias al audio espacial. También incluye la opción de cancelar el sonido ambiente gracias a la inteligencia artificial. Por otro lado, será posible hacer llamadas desde Windows o Android con un enlace para compartir que abre la llamada en un navegador. Con Facetime también podremos realizar llamadas en modo retrato, olvidándonos de los fondos. Otra de las novedades es la opción de compartir música y vídeos durante las llamadas.

Las notificaciones

El aspecto de las notificaciones va a cambiar. Ahora las notificaciones incluirán fotos de contacto e iconos de aplicaciones más amplias. Se obtendrá un nuevo filtro en iOS 15, llamado Focus. Ofrece nuevas formas de mantenerse conectado y potentes funciones que ayudarán a los usuarios a concentrarse, explorar y hacer más con la inteligencia del dispositivo. Se podrá configurar una página de pantalla de inicio personalizada con widgets y aplicaciones apropiadas para el modo de enfoque elegido. También existe la opción de agrupar determinadas notificaciones. Pudiendo recibirlas como resumen en determinados momentos del día.

Messages

La app de mensajería adopta funciones para hacerse «más social» y reforzar su integración con otras apps y servicios de Apple. El iOS 15 permite que otros vean cuándo se ha habilitado el modo «No molestar» mediante una actualización de estado automática en Mensajes.  Las fotos compartidas en los mensajes se agrupan automáticamente en collages y aparecerán en otros lugares como en la galería de fotos y recuerdos.

App del tiempo

La app del tiempo también va a recibir importantes cambios. Un nuevo diseño con un aspecto diferente que cambiará en base al tiempo que haga en ese momento. Dependiendo de nuestra ubicación mostrará el tiempo exacto que hace en ese momento.

Apple maps

Apple maps va a tener un nuevo diseño en su interfaz. Esta novedad se puede disfrutar ya, ha llegado a España, Portugal y Australia. Hay mapas más detallados, con zonas comerciales y edificios específicos.

Fotos

iOS 15 no deja atrás a Fotos, ya que a los Recuerdos ahora se les puede agregar música de fondo para mejorar tu experiencias mientras los observas. La aplicación de fotos podrá reconocer el texto para crear un documento o guardar un número de teléfono. Las imágenes aparecerán en la opción de búsqueda de Spotlight. Una función muy demandada por los usuarios en los últimos años.

iOS 15

Safari 

Safari rediseña su experiencia de navegación. Apple ha renovado la interfaz del navegador para que el usuario pueda controlarla con una sola mano. Dentro de la pestaña, la barra ahora será flotante. Se ubicará en la parte inferior de la pantalla. Además una de las actualizaciones que tiene Safari es que se podrá agrupar las pestañas por grupos. Desde los cuales puedes acceder desde tu iPhone, Mac o iPad. Ofreciendo una sincronización entre los dispositivos.

Wallet

La aplicación de wallet en la nueva actualización de iOS 15 permitirá poder almacenar tu carnet de conducir o la llave digital de un hotel.  Apple promete que estos elementos estarán cifrados y completamente protegidos gracias a Secure Enclave. Cabe mencionar, sin embargo, que por el momento las novedades de Wallet solo estarán disponibles en los Estados Unidos.

Live Text

La inteligencia en el dispositivo impulsa el texto en vivo, la búsqueda avanzada de Spotlight y más. Live Text utiliza inteligencia en el dispositivo para reconocer texto en una foto y permitir a los usuarios tomar medidas. Los usuarios van a poder buscar y localizar la imagen de un texto escrito a mano. Con la potencia del motor neuronal de Apple, la aplicación de la cámara también puede reconocer y copiar rápidamente texto en el momento, como la contraseña de Wi-Fi.

Suscripción a la newsletter de Syntonize