Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Por qué utilizar una aplicación móvil de éxito

Son más de 5 millones las aplicaciones móvil que se encuentran en GooglePlay y AppStore.

El móvil forma parte de nuestras vidas. Tanto que seguramente estés leyendo estas líneas desde la pantalla de tu smartphone.
Guardamos en la memoria de nuestros terminales infinidad de apps que no usamos nunca.

Según los datos obtenidos de AppBrain, a fecha de 22 julio 2019, son exactamente 2.726.290 las apps que se encuentran en Google Play para Android. Asimismo, en App Store son un poco más de 2 millones las apps que se encuentran disponibles a día de hoy. A cada instante sale una nueva aplicación móvil de éxito. Nos bajamos cientos de ellas y muchas acaban desterradas a la típica carpeta llamada «cosas» que tenemos en la última pantalla de nuestros teléfonos. Es más, seguramente no nos acordemos ni que tenemos bajadas la mitad de ellas.

 

aplicación móvil de éxito

¿Cuántas apps tenemos en el móvil los españoles?

 

En España de media tenemos 7 aplicaciones móviles. De ellas, más de un 60% son apps transaccionales, es decir, aplicaciones que se utilizan para realizar compras o transacciones de productos o servicios.

Concretamente, son las mujeres jóvenes quienes tienen una mayor cantidad de apps.

Todos estos datos han sido obtenidos gracias al informe  ‘Radiografía de los usuarios de apps transaccionales realizado por Webloyalty.

¿Qué tipo de aplicaciones móviles son las que más tenemos?

 

Son las apps de restauración las que destacan sobre el resto de aplicaciones en nuestro smartphone. Entre ellas, destacar que Burguer King es la aplicación móvil más descargada (la poseen 4 de cada 10 personas). A esta le sigue Just Eat (3 de cada 10) y Telepizza (2 de cada 10).

La segunda clase de aplicaciones con más descargas es la categoría de moda. Zara es la app más instalada, seguida de H&M y Zalando.

En tercer lugar, es el turismo el sector más descargado. En este destacan las aplicaciones de viajes y alojamientos, despuntando Booking con un 37% de usuarios.

No obstante, la aplicación móvil con mayor número de usuarios es Amazon. En esta, gastamos solamente un 6% del tiempo a buscar productos y un 94% a comprar.

¿Cuál es el secreto para conseguir que tu aplicación móvil no quede olvidada?

 

Desde Syntonize tenemos claro los tres requisitos indispensables que cualquier aplicación móvil de éxito debería cumplir:

  1. Resolver algún problema concreto. Las apps son utilizadas con el fin de poner solución a algún problema o necesidad. Es más, una aplicación móvil de éxito puede surgir de poner solución a alguna necesidad presente en el día a día.
  2. Ofrecer un beneficio directo. Por beneficio no sólo nos referimos a beneficios monetarios. Si bien es cierto que muchas de las apps de transacciones que utilizamos son porque en ocasiones nos sale más rentable comprar por ahí que presencialmente. También nos referimos a beneficio de satisfacción, como por ejemplo entretenerse viendo películas o con algún juego.
  3. Ayudar de manera recurrente:  la aplicación móvil de éxito debe de ser sencilla, clara, visual e intuitiva. Esto proporcionará que los usuarios se sientan cómodos utilizándola y vuelvan de nuevo. Además de ello, se debería de actualizar constantemente, pensando en interactuar mejor con los usuarios y pensando en sus necesidades y gustos.
Versión web de la aplicación móvil

 

Los tres elementos mostrados anteriormente son indispensables para cualquier empresa que se quiera lanzar al mercado móvil. Sin embargo, actualmente también parece necesario la creación de una versión web para la aplicación. Las ventajas de esto se deben a lo siguiente:

Es por eso que también recomendamos la necesidad de una versión web.

  • Es una manera fantástica de que los usuarios puedan conocer las ventajas de tu aplicación móvil de éxito sin tener que bajársela o encontrarla en el market.
  • El porcentaje de navegación web en móvil es mucho más alto que en el móvil. Por lo que en una visita a tu web puede picarles el gusanillo y descargarse tu herramienta.
aplicación móvil de éxito
Recomendación de Apps

 

Por último, no podíamos despedir el post sin recomendar algunas apps que cumplen estos requisitos:

  • Bookel:

¿Cansado de tener que esperar en la recepción de un hotel para hacer el checkout? Con esta herramienta, eso se acabó. Un simple clic deja la habitación pagada y nos agiliza muchísimo la salida.

Además, también tiene gran utilidad para los responsables ya que, gracias a su módulo de comunicación interna, permite asignar y hacer seguimiento de las tareas del personal. Para iOS y Android.

  • Tender:

Una aplicación móvil de éxito que nos ayudará a encontrar todas las licitaciones y concursos de contratación pública que se ofrecen dentro de la Unión Europea. Con un sencillo buscador tendremos a nuestro alcance todo lo que necesitamos. Disponible, por el momento, para Android.

  • Taxímetro:

Fantástica para calcular el precio de un trayecto en taxi en tiempo real. Lo mejor es que antes de subirte la aplicación móvil de éxito puede darte una estimación bastante acertada del coste de la ruta. Disponible en iOS.

Suscripción a la newsletter de Syntonize