Scroll to top
© 2018, SYNTONIZE Digital Pulse

Transformación digital en un mundo de datos

La transformación digital ofrece un mundo basado en datos. ¿Por qué esto es poderoso? ¿Qué valor añadido puede ofrecer una compañía a sus clientes y usuarios?

El Business Intelligence y la analítica de datos son herramientas de la transformación digital. Permite a los CIOs digitalizar determinados procesos y mejorar su ejecución. Así, podrán aprovechar las enormes cantidades de datos almacenados. Convirtiéndolos en una fuente de información para optimizar el negocio.

“En esta era digital poder traducir los datos en función del negocio constituye una de las principales ventajas competitivas.” David Gil, analista de datos en Syntonize.

Ventajas del análisis de datos y Business Intelligence
  • Tiempo Real: Toma de decisiones sobre datos vivos, a través de informes continuos y periódicos.
  • Accesibilidad: Es un servicio multidispositivo, con informes automáticos, exportación a excel o pdf. 
  • Anti-agregación: Cada unidad de negocio se analiza según sus características, lo que permite una visión global, evitando agregar o hacer análisis por promedios.
  • Granularidad: Facilita una capacidad de control del negocio a un nivel de detalle imposible de gestionar por otros medios.
  • Personalización: Cada usuario del sistema recibe la información necesaria para su área.
  • Escalabilidad: El sistema crece con el negocio y el negocio crece más ágil gracias al sistema.
  • Ahorro: Permite una reducción de costes en horas y persona, sistemas, proveedores…
  • Profesionalidad: Mejora la percepción de marca de la empresa, lo que aporta un activo intangible más allá del beneficio directo.
  • Fidelización: Permite acciones comerciales segmentadas, altamente efectivas y económicas.
Caso específico de transformación digital
Duffy’s

A través de consultoría tecnológica, Syntonize encontró el problema de la cadena de restauración americana Duffy’s: Procesos ineficientes con mucha mano de obra.

Syntonize ofreció una solución digital específica:

  1. Empezar a gestionar de manera eficiente su web. Entendiéndola como la ventana del negocio hacia los potenciales clientes. 
  2. Determinar las fuentes de información, para centralizar la captación de los datos.
  3. Analizar la cantidad de datos que generan, para determinar la cantidad de información que necesitan saber de sus clientes.

La generación y análisis de los datos permite tomar decisiones acertadas. A través de consultoría tecnológica, en Syntonize ponemos a disposición de nuestros clientes herramientas que permiten obtener, almacenar, procesar y analizar los datos. Esto facilita el acceso a mayor información relevante sobre la compañía para potenciar las capacidades de organización y planificación, y alcanzar mayor retorno en los procesos de negocio.