Scroll to top
© 2022, SYNTONIZE Digital Pulse

Alternativas a Chat GPT: las 7 que no conocías

Chat GPT 4 está en la boca de todos en los últimos meses, sin ninguna duda es la tecnología del momento y estamos seguros que del futuro también. Esta famosa herramienta de inteligencia artificial se ha viralizado gracias a su capacidad de creación de texto. Si contemplamos con perspectiva esta plataforma, Netflix tardó de 3 a 5 años en llegar al millón de usuarios, Spotify 5 meses y Chat GPT 5 días. Podemos interactuar con ella como si fuese un asistente virtual, pedirle que escriba ensayos, que nos resuma trabajos, que analice textos… Pero estas funciones nada más que rascan la superficie del gran potencial de la herramienta. En el caso de los ciberdelincuentes ya están planteándose cómo hacerse con el control del chatbot para sembrar el caos ¿Pero a caso hay alternativas a Chat GPT? Hoy os traemos 7 alternativas a Chat GPT. 

alternativas a chat GPT

7 alternativas a Chat GPT

Bing Chat

Bing es conocido como el motor de búsqueda de Microsoft, pero su última herramienta está impulsada por IA. Este motor de búsqueda ha sido creado para competir con Google por medio del uso de un chat similar a Chat GPT. Lo que tiene de particular es que desde el inicio podrás elegir el estilo de conversación; si quieres que sea más creativa (lenguaje vago y natural), más preciso (lenguaje técnico) o equilibrado. Es decir, desde el principio este chat entenderá que tono buscas y se anticipará a tus necesidades.

Otras de las peculiaridades es que es capaz de crearte hasta imágenes desde cero según tus indicaciones. Esto es posible gracias a que usa otra IA generadora de imágenes llamada DALL-e. Sin duda será una de las más populares próximamente.

 

Alternativas a Chat GPT
Writesonic: 

Es una aplicación dedicada a la redacción y automatización de contenidos online desarrollada a través de la inteligencia artificial. Es una herramienta muy usada en el marketing de contenidos que impulsa tus blogs, anuncios, correos, posicionamiento SEO etc. Su funcionamiento es sencillo; describes el tema que vas a tratar en 5 palabras, específicas cuál es la palabra clave que deseas posicionar en Google y seleccionas el idioma. 

Una vez que pulses el botón de generar te ofrecerá diferentes versiones de tu texto optimizado para que elijas el que más se ajuste a tu gusto.  Además tiene otras opciones como la mejora de contenido, editándolo sirve para que posicione y convierta mejor. Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que  está impulsada por google por lo que cuenta con información totalmente actualizada. 

Jasper:

Esta es otra IA dedicada a la creación de contenido, donde es muy recomendable que sea usado por los gestores de contenidos y rrss. Es ideal para crear contenidos en redes sociales, blogs, anuncios, ebooks, landig pages, etc. 

Entre las funciones que Jasper garantiza es estar libre de plagio, algo muy importante en la creación de contenido.  La forma de interactuar con ella es similar a Chat GPT, donde escribes cuál es la temática del texto, las palabras clave, títulos y los demás detalles. Es entonces donde la IA entra en juego y comienza a redactar y crear el contenido.

Alternativas a ChatGPT
Perplexity:

¿La principal fortaleza de esta herramienta? Su capacidad de citar fuentes, por lo que es de bastante confianza para los investigadores. Su funcionamiento es bastante parecido a Chat GPT pero además está conectado a Internet ofreciendo resultados en tiempo real. 

Lo que tiene de bueno a diferencia de ChatGPT es que te muestra las fuentes de donde ha sacado la información para poder comprobarlo nosotros mismos. 

Alternativas a ChatGPT
You:

Es un motor de búsqueda bastante parecido a Google, pero su diferencia es que está impulsada por inteligencia artificial. La peculiaridad de esta IA, es su Chatbot, te acompaña en todo el proceso de búsqueda siendo lo más eficiente posible. Algo que sorprende es su interfaz que viene dividida en diferentes secciones especializadas. Tiene una sección para chatbot, otra para escritura de código, otra para redacción, otra para creación de imágenes y además sección de perfiles de redes sociales. 

Tome:

Esta es una IA especialista en la creación de presentaciones. Principalmente usa chat GPT para el texto y DALL-E 2 para la creación de las imágenes. Una de las primeras herramientas que introduce la combinación de Inteligencias Artificiales. 

Para ello sólo tienen que ingresar las instrucciones de trabajo predefinido en el que podrás elegir estilos, tonos, colores. Además hay tres tipos de salida: presentación, historia y esquema. 

 

Alternativas a ChatGPT
Rytr:

Esta es otra de las alternativas a Chat GPT que más gustan a los usuarios. Es una plataforma impulsada por inteligencia artificial. Pretende ayudar a vendedores y empresarios a dirigir el tráfico y generar más conversiones. Esta plataforma de marketing de contenidos es capaz de crear textos para el posicionamiento de blog, webs, RRSS y e-mail Marketing. 

Facilita el proceso de escribir y publicar contenidos en las webs. Te ayuda a crear la publicación de material sin soportar el trabajo técnico. 

Bard: 

Con esta última terminamos las alternativas a e Chat GPT. Esto es una inteligencia artificial desarrollada por Google. La principal idea es la misma que el Chat GPT,  en la que preguntes cosas y te respondo de la manera más efectiva. Está basado en LAMDA, un modelo de lenguaje diseñado por Google. Aunque está en fase de pruebas, promete ser una de las competidoras de inteligencia artificial conversacional. 

Diferencias entre Chatgpt y Bard

Hasta aquí llegan las alternativas a Chat GPT con más potencial. No olvides suscribirte a nuestra newsletter para más contenido. Recuerda que somos Syntonize expertos en transformación digital, desarrollo de aplicaciones, desarrollo UI/UX y  plataformas digitales. Ponte en contacto con nosotros para una auditoria totalmente gratuita para llevar a tu negocio al sígueme nivel. 

 

Contacta con nosotros.