Scroll to top
© 2022, SYNTONIZE Digital Pulse

Usa Cloud

Como es natural, con el paso del tiempo los diferentes ámbitos entre los que nos movemos van evolucionando y la evolución conlleva cambios. Uno de los ámbitos que más cambia y de manera vertiginosa es el mundo empresarial. Es decir, siempre se busca la manera de hacer más con menos, por ello a día de hoy se usa el cloud para empresa. 

El cloud computing permite que las empresas sean capaces de organizar, compartir y crear información de una manera más sencilla. Esto se debe a que la información no precisa de ser almacenada en un dispositivo físico, sino que se encuentra en la nube.

Usos comunes del Cloud

Puede que te resulte bastante familiar emplear herramientas que operan directamente desde internet. Es decir, sin tener que descargar o instalar nada en tu ordenador. Esto es uno de los usos más comunes del Cloud para tu empresa. 

Pero como te podrás imaginar, este no es el único uso que le podrás dar. Entre las cualidades que puedes aprovechar usando esta tecnología encontramos varias. Primero, puedes usarla con el fin de mejorar y facilitar los procesos comerciales en sectores o industrias. 

Otro de los usos que puedes sacar partido a esta tecnología es la nube híbrida y multinube. La nube híbrida es un entorno informático que conecta los servicios de la nube privada de una empresa con la nube publica de terceros. 

Por otro lado, también puede usarse en el ámbito de la analítica Big Data, esto se debe a la capacidad para poder guardar grandes cantidades de información.

Principales ventajas del Cloud para tu empresa

  • Disponibilidad

La dependencia de las empresas de las herramientas informáticas es un hecho. En caso de que haya un fallo en el servidor local todo se paraliza hasta vuelva estar operativo. En el caso del Cloud para tu empresa, esto no ocurriría, las aplicaciones siempre estarían disponibles. 

  • Ahorro

Con el uso de la nube, la empresa puede llegar a ahorrar entre un 20% y un 30% el uso del infraestructuras.  Esto acarrea una reducción de gastos como en mantenimiento, personal técnico, energía… entre otros. Además, permite un control de gasto más sencillo, ya que las empresas pagan por lo que utilizan en cada momento. 

  • Seguridad 

Al estar la empresa alojada en la nube, la empresa está protegida contra la piratería, corrupción o robo de información y datos.  Todos los proveedores de cloud deben cumplir una serie de requisitos para poder proteger todos los datos relevantes. Además, la tecnología cloud para tu empresa brinda protección contra virus, eliminando las amenazas antes de que llegue al servidor del cliente. 

  • Recuperación de archivos y materiales

Otra de las ventajas que tiene que usar el cloud computing para tu empresa es la posibilidad de recuperar datos y archivos. El hecho de que se pueda recuperar los datos extraviados permite reducir costes y ser un sistema mucho más flexible que los tradicionales. 

analista programador Angular 8 Ionic

¿Quieres implementar tu empresa con el Cloud Computing?

En Syntonize somos expertos en la transformación digital y podemos ayudarte a implementar tu empresa a través del cloud computing. Además prestamos servicios de estrategia digital, que es esencial para crecer de manera exponencial, diseño de producto UX y UI y análisis de datos. Para encontrar tu pulso digital contacta con nosotros. 

Contacta con nosotros.