Scroll to top
© 2022, SYNTONIZE Digital Pulse
A día de hoy es necesario hacer un buen uso de las analíticas de los datos que pueden extraerse de las webs. Esto nos sirve para conseguir un mejor rendimiento de nuestro sitio web o empresa. ¿Y cómo conseguimos esto? Pues con herramientas para analizar tu empresa. Por ello que hoy os traemos 4 herramientas esenciales para el análisis de tu empresa. 

Google Analytics 

Esta es una herramienta de analítica web que nos proporciona información sobre cómo se comporta nuestra audiencia. Una de sus principales cualidades es que te ayuda a crear nuevas estrategias digitales parea potenciar tu posicionamiento en los buscadores de google. En concreto Google Anslytics es una de las  herramientas para analizar tu empresa que se usa para medir el tráfico y analizar profundamente tu audiencia.

 Lo mejor de esta herramienta es que es gratuita. 

Herramientas para analizar tu empresa

SEM Rush

Las palabras claves es una pieza imprescindible a la hora de posicionar tu página en los buscadores. Las palabras claves te ayudarán a estudiar la competencia de las palabras que te interesan. En este contexto SEM Rush es el rey. Es una herramienta de búsqueda de keywords que ofrece información detallada de la competencia de diferentes palabras como su posicionamiento o incluso frases clave.

Los datos que te ofrece SEM Rush son especiales a la hora de captar más trafico y mejorar la visibilidad de tu web. Esta es una de las herramientas para analizar tu empresa que no pude faltar o al menos probar una vez. 

Herramientas para analizar tu empresa

Google Speed Analitycs

Uno de los factores que determinan y afectan directamente al seo de tu página web es su velocidad. Aunque la velocidad web depende de muchos factores, uno de los más importantes es el servicio contratado de tu hosting. Por ello, es importante contar con un proveedor de confianza. 

Es la herramienta de Google que se usa para medir la velocidad de tu sitio web. El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo. Simplemente es introducir el dominio web del que quieras comprobar su velocidad y dar a “analizar”. Además de mostrarte los resultados de la web ordenador/móvil, te ofrece una serie de consejos mejorando la experiencia de usuario. 

SEO spider Screaming Frog

Esta es una de las herramientas para analizar tu empresa si estás interesado en mejorar el rendimiento SEO de tu web. Particularmente es usada por SEO expertos, perfecta para hacer una auditoría completa de la web. Puedes examinar enlaces rotos, auditar los atributos o generar los mapas XML de la web. Además esta herramienta cuenta con una versión gratuita o puedes optar por la opción más completa de pago por al rededor de 175€ al año.

Herramientas para analizar tu empresa

Conclusión 

Es muy importante que tengas en consideración todas estas herramientas para analizar tu empresa en la web. Ya que ofrecen informes muy detallados sobre el rendimiento de tu web, los problemas que tiene ofreciendo soluciones para mejorar. Es importante contar con verdaderos expertos en desarrollo web, por ello en Syntonize ofrecemos una gran variedad de servicios digitales que llevarán tu empresa al siguiente nivel. Puedes realizar una consulta sobre todos los servicios que ofrecemos pinchando aquí. Ya son varias empresas líderes en su sector que confían en nosotros únete. 

Syntonize.com

Suscripción a la newsletter de Syntonize