Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

15 hábitos para triunfar en 2021

Triunfar en 2021 no es cuestión de suerte.

El éxito se logra a partir de las pequeñas victorias diarias.

2020 ha sido un año diferente. Ahora parece que todo comienza a relajarse un poco. Además tenemos todas nuestras esperanza puestas en este nuevo año 2021. Pero no todo es cuestión de fe. El éxito se logra a través de la acción. Y no es necesario montar un gran código para triunfar. El éxito se logra con el buen hacer de cada una de las líneas de ese código. Así, a través de nuestros hábitos diarios, podemos convertirnos en mejores personas, en mejores profesionales y lograr todo aquello que nos propongamos. Paso a paso podremos triunfar en 2021.

En 2021, no muerdas más de lo que puedes masticar

Establecer metas ambiciosas y poco realistas que no puedes lograr es una excelente manera de sobrecargarse. Cuando hacemos pequeños cambios, podemos conectar comportamientos positivos a lo largo del tiempo. En dos meses aproximadamente, un nuevo comportamiento puede volverse automático; un nuevo hábito que puede ser el comienzo de un gran cambio.

Haz menos suposiciones

Olvídate de 2020. En 2021, no asumas que las cosas empeorarán (esa mentalidad te lleva a un lugar oscuro). Lleva una mentalidad diferente al nuevo año.

Esté abierto a nuevas posibilidades sobre la vida. Sea flexible y esté dispuesto a adaptarse para prosperar. En un mundo que cambia rápidamente, la capacidad de cambiar de opinión o adaptarse es una habilidad indispensable. Si no se da permiso para cambiar de opinión, no puede cambiar nada en su vida.

Hazte responsable

Asume el 100% de responsabilidad por tus acciones y tu felicidad. La vida mejora instantáneamente cuando te concentras en lo que puedes controlar. Termina tu semana con una reunión de cinco minutos contigo mismo y revisa lo que está funcionando y todo lo que te hace sentir mal. Y haz más de lo que funciona.

Estructura cada día y sigue una rutina significativa

Los grandes triunfadores confían en las rutinas. Es la única forma de hacer las cosas. Estructura tu día correctamente, realiza más tareas de alto valor que brinden el 80% de los resultados que deseas.

triunfar en 2021

No permitas que tus expectativas gobiernen tu vida

No asumas la responsabilidad de cosas que no tienen nada que ver contigo. Planifica y administra lo que está bajo tu control, como lo que te hace feliz y cómo reaccionas ante eventos y situaciones. Deja ir cómo «deberían ser» las cosas y céntrate en cómo son las cosas.

Observa tus pequeñas victoria

Como hemos dicho al principio, el éxito es un maratón, no un sprint. Tu proyecto puede ser un éxito a largo tiempo. Así que disfruta del progreso, observa, pero no te detengas en los fracasos y tómate el tiempo para reconocer lo que estás haciendo bien.

Aprende a desconectarte completamente del trabajo

Desconectarse del trabajo, el correo electrónico y el teléfono durante al menos una hora antes de acostarse puede hacer maravillas en tu mente. Es una de las mejores formas de tomarse un buen descanso del trabajo y recargar energías para el día siguiente.

triunfar en 2021

Crea una rutina nocturna que pueda ayudarte a relajarte

Piensa un poco en las actividades nocturnas que pueden ayudarte a descansar mejor. Podrías leer un libro, revisar tu día en un diario, pasar tiempo de calidad con tu familia.

Toma en serio su trastorno del sueño

Si no has dormido bien, cambia tus hábitos. Corta con la cafeína al mediodía. Cena un poco antes. Reduzca el brillo del televisor, teléfono o iPad una o dos horas antes de acostarte.

Planifica descansos entre sesiones de trabajo profundas

Muchos ahora estamos encadenados a nuestros escritorios y ordenadores todo el día. Trata de levantarte cada 45 minutos y estirarte, un hábito. Te mantendrá en movimiento y refrescará tu cerebro.

Realiza cualquier cambio paso a paso.

¿Quiere empezar a escribir? escribe 500 palabras en lugar de 1000. ¿Quieres desarrollar un hábito de lectura activo? Comienza con 2 páginas todos los días. ¿Quieres bajar de peso? Come de un plato más pequeño. ¿Adicto a tu teléfono? Déjalo en otra habitación. ¿Quieres ponerte en forma? Vé por las escaleras. Puede que no sea rápido, pero la cuestión es el tiempo y la repetición. 

¿El hábito deportivo? También poco a poco

El ejercicio intenso de 30 minutos puede no ser sostenible. Comienza con estiramientos de 5 minutos por la mañana. Haz 15 flexiones o 15 sentadillas en lugar de 50. Sube unas escaleras o haz algunas zancadas durante 5 minutos. Cada poquito realmente ayuda. Es difícil hacer un gran cambio a la vez. Los pequeños incrementos son útiles y estar sano también es triunfar en 2021.

Incluye actividades relajantes en tu día ajetreado

Si estás ocupado y cumples con tu calendario, coloca horas en el programa en las que puedas concentrarte en cosas que pueden ayudarte a tomar un descanso para calmar tu mente activa. Puedes planificar caminatas de 10 minutos, lectura de 30 minutos o una siesta para relajarte (cortita, que nos conocemos).

Tómete un tiempo para leer, en serio.

Es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu mente. Una mente estimulada = una vida estimulada. Lea excelentes libros que puedan ayudarte a pensar de nuevas maneras de triunfar en 2021.

Diversifica tu portafolio de habilidades (antes de que lo necesites)

Es importante asegurarse de no poner todos los huevos en la misma cesta. Aprender habilidades nuevas e indispensables puede mejorar tus posibilidades de trabajo. No permitas que todo dependa de una habilidad. Por supuesto, conviértete en un erudito.

Triunfar en 2021 requerirá desarrollar mejores hábitos diarios. La realización y la satisfacción están completamente bajo tu control. Entonces, cultiva esos hábitos que te ayuden a disfrutar la vida al máximo.

Suscripción a la newsletter de Syntonize