Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

El mundo de la tecnología no deja de cambiar, está en constante evolución.

Por eso te traemos las 10 noticias sobre tecnología que son tendencia ahora mismo para estar informado de la actualidad en el sector .

1. Los cajeros automáticos son vulnerables a un sencillo ataque con el móvil y la conectividad NFC

Los ataques informáticos a cajeros automáticos no es algo nuevo. Se ha descubierto una serie de errores en el sistema NFC de los cajeros que abre la puerta a ataques. Solo sería necesario contar con un teléfono móvil. El NFC o Near Field Communication es la tecnología que nos permite actualmente realizar pagos con el móvil en vez de en metálico o con tarjeta. Se necesita que ambos dispositivos compatibles con esta tecnología se coloquen a poca distancia.

2.MWC21: Qualcomm presenta su nuevo chip compatible con 5G.

Qualcomm ha aprovechado el Mobile World Congress 2021 que se ha celebrado en Barcelona para presentar su nuevo chip: el Snapdragon 888 Plus 5G. La versión Plus del 888 sube la velocidad del reloj de la CPU de 2,65Ghz a 3 GHz. Pero donde más diferencia se va a ver es en el procesador Hexagon del 888, que aumenta un 20% su capacidad. Este procesador es el que provee de inteligencia a la cámara, los videojuegos o el consumo de batería. Todas las aplicaciones que usen Inteligencia Artificial se beneficiarán de la mejora. Es previsible que lo veamos presente en los próximos grandes lanzamientos.

3.Los audios de WhatsApp van a cambiar: así es la nueva interfaz

WhatsApp está desarrollando una nueva interfaz para los mensajes de audio. Estos permitirán comprender mejor cómo son los sonidos que hemos grabado y escuchar el audio antes de enviarlo para asegurarnos de que llega bien. Los audios de WhatsApp son la funcionalidad más usada diariamente; simplemente, es demasiado fácil grabar un audio en vez de ponernos a escribir. Especialmente si estamos en una situación en la que no podemos pararnos a mirar la pantalla.

4.Reino Unido golpea al bitcoin con el bloqueo de Binance

Desde el 30 de junio el organismo de control financiero de Reino Unido bloquea a Binance, le ha ordenado que deje de actuar en el país. Esta es una conocida plataforma para el intercambio de criptomonedas. Destaca por su expansión entre los usuarios debido al sencillo uso que tiene, sobre todo en lo que se refiere al bitcoin.

Según informa The Wall Street Journal, la compañía no está autorizada a realizar ninguna actividad sin que se haga un consentimiento previo por parte del órgano regulador. Pero no es algo sencillo al ser una compañía con distintas plataformas y dividida en varios países, paraísos fiscales incluidos.

5.Así es el nuevo Windows 11, el sistema operativo para acompañar el resurgimiento de los portátiles

Microsoft ha lanzado el nuevo Windows 11. La nueva generación de su legendario sistema operativo, que se presentó oficialmente tras múltiples filtraciones. Empezará a llegar de forma gratuita a los ordenadores con Windows 10 compatibles a finales de este año. La actual versión del sistema operativo fue lanzada en 2015 y es usada de forma habitual por más de 1.300 millones de personas en todo el mundo.

10 noticias de tecnología

6.Alexa y Google mejoran su español: más correcto e inclusivo

El asistente virtual desarrollado por Amazon mejora su español. Puede mandar un mensaje o escribir un mail a través de las plataformas de Google con cierta garantía de que ambos sistemas le corregirán los errores ortográficos. Ahora también los gramaticales, y si necesita traducir una profesión, los resultados incluirán ambas opciones de género. Y cuando tenga que redactar un documento en Word, el procesador de textos de Microsoft le ofrecerá soluciones a dudas semánticas.

7.La inteligencia artificial conquista la última frontera: el diseño de sus propios chips

Un sistema de inteligencia artificial (IA) creado por ingenieras de Google diseña chips tan buenos como los creados por los humanos. Pero tardando mucho menos tiempo en crearlos. Este nuevo método de aprendizaje automático está basado en un sistema de premios y castigos inspirado en la psicología conductista. El planeamiento de los microchips era el último gran reducto que se resistía a la automatización. Google ya lo está usando en la creación de sus futuros sistemas de IA.

8.La Comisión Europea propone crear una unidad informática que mejore la ciberseguridad

La Comisión Europea ha emitido la Recomendación ‘Construyendo una Joint Cyber Unit (JCU)’ . Con el objetivo de crear una unidad informática conjunta para hacer frente al creciente número de ciberincidentes graves. Sobre todo los que afectan a los servicios públicos, a las empresas y a la ciudadanía de la Unión Europea.

9.Samsung presenta One UI Watch, una interfaz para mejorar la integración entre reloj y móvil

Samsung Electronics ha presentado este lunes One UI Watch. Una nueva interfaz diseñada para integrar de forma más «fluida» la experiencia entre el reloj Galaxy Watch y los teléfonos inteligentes. Estará disponible en una nueva plataforma unificada que la compañía ha desarrollado junto a Google.

10.El Apple Watch Series 7 tendrá una batería más potente

El Apple Watch Series 7 será el primero en contar con una feature . Y es que, en estos momentos, Samsung está llevando a cabo una presentación, en el contexto del Mobile World Congress 2021, dedicada entre otros aspectos al fruto de la colaboración entre Samsung y Google para la esperada evolución de Wear y, de su mano, nuevos smartwatches que puedan plantarle cara a Apple.

 

Suscripción a la newsletter de Syntonize